El manzanareño Sebastián Nieto-Marquez ganador de la Milla Urbana de Ossa de Montiel por sexta vez consecutiva

El manzanareño Sebastián Nieto-Marquez ganador de la Milla Urbana de Ossa de Montiel por sexta vez consecutiva

El mérito de los deportistas a veces no es solo llegar sino mantenerse, esto en el deporte modesto es a veces mas complicado, el mérito de un atleta como Sebastián Nieto-Marquez que es temporada tras temporada se mantiene como uno de los deportistas más importantes de su categoría como es la promesa. “Sebas”, ganaba en pasadas fechas la Milla Urbana de Ossa de Montiel, el mérito es que lo hacia por sexta vez consecutiva.

Deportes
20-08-2006

El pasado dia 17 de agosto, como casi todo los años, el atleta promesa de Manzanares Sebastián Nieto-Marquez se desplazaba a Ossa de Montiel, localidad de la provincia de Albacete, donde se disputo su tradicional Milla Urbana. El deportista natural de Manzanares, cumplía su sexta participación consecutiva, de las que habia ganado cinco es decir todas las que habia participado.

Esta edición en una ocasión mas, fue tremendamente disputada, el atleta manzanareño se tuvo que emplear a fondo en todos los sentidos. La prueba contó con la participación de atletas de Albacete y de la misma Ossa de Montiel, finalmente quien subió a lo mas alto fue el menudo pero gran atleta de Manzanares “Sebastián Nieto-Marquez”.

Cabe significar que en todas las ediciones en las que ha participado, Sebas ha conseguido el triunfo, totalizando seis victorias en los ultimos seis años. La proxima cita para Sebastián Nieto-Marquez, sera el fin de semana correspondiente al 26-27 de agosto donde esta previsto que corra una carrera de ocho kilómetros.

Dentro del mundo del atletismo en Manzanares, sé esta pendiente de la proxima inauguración de la pista de atletismo de Manzanares, es evidente que la obra ya esta terminado al menos exteriormente en lo que a accesos y demás historias se refiere. Este medio despues de ponerse en contacto con la concejalía de deportes de Manzanares, puede afirmar que la obra interior tambien esta prácticamente terminada, según Ramón Peco Perez esta todo pendiente de la homologación de la pista por parte de la federacion regional de atletismo de Castilla La Mancha.

Posibles mejoras en la instalación se pueden producir, mejoras que no alterarían el normal funcionamiento de la misma, esto pasaría por un convenio de colaboración entre la junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el ayuntamiento de Manzanares que según todo indica tambien se firmara en breves fechas. Es evidente que tras la puesta en funcionamiento de la pista de atletismo, este deporte puede dar un vuelco espectacular en Manzanares y en la comarca, con un aumento importante de numero de deportistas y con una potenciación posiblemente espectacular del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”.

Manzanares huele a deporte por los cuatro costados, grandes instalaciones perfectamente cuidadas y administrada, clubes federados que apuestan fuerte temporada tras temporada y ante todo una ilusión importante por mejorar. No se puede olvidar que un nuevo campo de césped artificial y un tercer pabellon, son instalaciones que entran en el plan cuatrienal de la junta, seria dar otro paso importante y poner la guinda a unas instalaciones verdaderamente modelicas.