Los manzanareños Jesús Sánchez y Pedro Andrés Pozas convocados para la fase final del campeonato de España sub. 14 de fútbol

Los manzanareños Jesús Sánchez y Pedro Andrés Pozas convocados para la fase final del campeonato de España sub. 14 de fútbol

El fútbol es un deporte que mueve mas y da grandes alegrías a los aficionados y a los que no lo sean tanto, él ultimo éxito logrado por el Sevilla CF. es un hecho lo que demuestra, en la provincia y en la región tenemos también algo que lo deja claro como es nuestra selección sub. 14 de Castilla La Mancha. Dos chicos de Manzanares, productos de la Escuela de Fútbol de Manzanares, están entre los convocados de esta selección sub. 14 como son Jesús Sánchez-Maroto “Chus” jugador del Albacete y Pedro Andrés Pozas “Pozas” jugador del equipo infantil de la Escuela de Manzanares.

Deportes
13-05-2006

En esta provincia nos disponemos a vivir una fase final del campeonato de España sub. 14, en donde nuestra selección sub. 14 de Castilla La Mancha se va a medir a los mejores equipos del país de esta categoría, es evidente que habra que felicitar a los ayuntamientos de Daimiel y de Bolaños porque han estado listos y han sido capaces a ser sedes de esta final del campeonato de España. Chicos que algunos de ellos están en la orbita de equipos importantes, van a defender los colores de Castilla La Mancha en una fase final del campeonato de España, por lo que los buenos aficionados al fútbol de Bolaños y de Daimiel van a disfrutar de lo lindo en esta serie de partidos.

Hacia muchísimos años que Manzanares no-tenia la oportunidad de meter chavales ya en este tipo de selecciones, pero en esta ocasión han sidos dos los chicos que están entre los convocados, Pedro Andrés Pozas conocido en el mundo del fútbol por “Pozas” y Jesús Sánchez-Maroto conocido en el mundo del fútbol por “Chus” este jugador se encuentra defendiendo los colores del Albacete desde que comenzó la presente temporada. Era una oportunidad importante para haberle dado un empujón al fútbol en Manzanares, el que se hubiera conseguido que una de las sedes de esta fase final hubiera sido esta ciudad, es evidente que incluso estos dos chicos lo hubieran agradecido y además mucho él haber jugado en su casa y él haber sentido el apoyo de los suyos.

En una ocasión mas, la suerte pasa de largo para Manzanares, es un poco triste que nos tengamos que conformar con ser sedes de entrenamientos de sub. 12 o concentración de sub. 14 pero cuando hay que repartir la tarta de donde se disputan los partidos de campeonato de España la suerte le es esquiva a Manzanares y por lo tanto le es esquiva a muchos aficionados al fútbol de Manzanares que ven con cierta rabia como hace mucho tiempo que no se trae un acontecimiento deportivo futbolístico de cierto nivel a la ciudad.

Una ciudad como Manzanares, con problemas en las ultimas temporadas para la supervivencia del fútbol federado, ¿probablemente con problemas la presente temporada para la supervivencia del dichoso fútbol federado?, necesita a veces pequeños empujones y una gran voluntad para que determinados deportes también puedan vivir días felices en lo que se refiere a los ciudadanos aficionados al deporte en cuestión. Guste mas o guste menos, en esta ciudad se han vivido acontecimientos de pelota importantes, donde han acudido los que les gusta la pelota y lo que no les gusta tanto. En esta ciudad, se han vivido acontecimientos deportivos importantes relacionados con el balonmano, probablemente en próximas fechas podamos vivir alguno mas, esta claro que han disfrutado los aficionados al balonmano de Manzanares y los que han venido de fuera de Manzanares.

Manzanares es una ciudad que lleva demasiado tiempo, sin poder disfrutar de un acontecimiento deportivo importante relacionado con el fútbol, guste mas o guste menos el fútbol es hoy por hoy el deporte que más aficionados mueve en la ciudad y los hechos lo demuestran con creces y eso que el equipo representativo esta en segunda autonómica. El fútbol para mas inri, al menos en las dos ultimas temporadas y con números demostrables, es el deporte que menos subvención recibe en tanto por ciento relacionando esta cantidad con el presupuesto del club representativo de la ciudad, buscando esta relación tanto por ciento sobre presupuesto con otros deportes como pueden ser el baloncesto, balonmano o fútbol sala.

Es evidente que este campeonato de España, fase sub. 14 pasa de lejos de Manzanares, es evidente que a su vez el Mundialito también pasa de lejos de la ciudad, son dos eventos en los que probablemente la mala fortuna sea la que haya impedido que no aterricen en Manzanares. Seria importante, que la mala fortuna abandonara al mundo del fútbol, para que en próximas fechas Manzanares pueda disfrutar de cualquier acontecimiento deportivo futbolístico que aterrice en esta provincia.

No solo de pelota, balonmano o baloncesto, viven los aficionados al deporte, también hay aficionados al mundo del fútbol que a veces agradecerían darse un pequeño atracón con algún acontecimiento relacionado con nuestras selecciones territoriales. Esperemos que se repartan algo mas las posibilidades del fútbol con otros deportes, porque para mas inri el fútbol de la ciudad necesita ese empujón que podría suponer volver a llevar gente al “José Camacho”, porque tampoco puede olvidar nadie que seria triste que en tres temporadas desapareciera el fútbol federados en dos de ellas en una de las ciudades más importantes de la provincia.