Los manzanareños Pedro Merino y Manuel Jesus Jiménez en el campeonato de España de profesionales, elites, amateur y sub 23

Los manzanareños Pedro Merino y Manuel Jesus Jiménez en el campeonato de España de profesionales, elites, amateur y sub 23

Los campeonatos de España de ciclismo que comienzan en Móstoles, tendrán una destacada participación regional, porque en la prueba de elite profesional habrá diez deportistas, en la de elite otros diez, en la sub 23 en linea ocho y en la contrarreloj tres. Pedro Merino y Manuel Jesus Jiménez, dos ciclistas naturales de Manzanares, son dos de esos treinta ciclistas que van a intentar buscar en Móstoles su minuto de gloria.

Deportes
24-06-2006

En la prueba de elite los castellano-manchegos que participan son los siguientes; Israel Fernandez, David Almeida, Llesuy Duran, Joaquin Novoa e Israel Sanchez del equipo C.C.M. Graman. Francisco Jose Pacheco del Comunidad Valenciana un ciclista natural de Valdepeñas. El Sotec tiene como representantes en esta selección regional al ontureño Jose Manuel Cuesta y al manzanareño Manuel Jesus Jiménez y por ultimo el toledano Julio Lopez y el corredor natural de Argamasilla de Alba Oscar Laguna son los representantes del Supermercados Froiz.

En la prueba de sub 23 en linea, los participantes regionales serán el albaceteño Vicente García del equipo de Maxsis, el equipo de Saunier Duval lleva como representantes de nuestra comunidad autonomía son los siguientes; el tomellosero Rafael Serrano, el manzanareño Pedro Merino y Florentino Marquez corredor de la Osa de Montiel. El corredor natural de Socuellamos Jose Vicente Toribio sera el representante del Caja Rural. Fuente El Fresno tiene otro representante en esta prueba de sub 23 en linea que es Arturo Mora corredor del Wurth Tema. El conjunto de Sotec tiene como representante al albaceteño Jesus Lopez y el toledano Mario Villasebil sera el representante del Gercamps.

El trazado es suave, de fuerza, con dos vueltas a un circuito de unos veinte kilómetros, para completar los treinta y nueve que marca el libro de ruta. Un itinerario que lleva consigo algun que otro tobogán. Ideal para corredores capaces de mover grandes desarrollos, para ciclistas a los que no les gusta demasiado jugar con los cambios. En la ruta del domingo que se disputara en Móstoles y sus alrededores ocurre algo similar. El trazado apenas presenta dificultades orográficas y para ello sera un escenario ideal para el lucimiento de los grandes velocistas.

El programa de las pruebas es el siguiente.

Viernes 23 de junio en Móstoles. Contrarreloj individual Pro Tourr, cuatro mangas (39 kilómetros); tandem mujeres y hombres (13,5 Kilómetros) y categoría sub 23 (19 kilómetros).

Sabado 24 de junio. En Móstoles; Categoría Elite (161 kilómetros) y en la ciudad de Guadalajara Sub 23 (120 kilómetros).

Domingo 25 de junio. En Móstoles: Elite Protour (221 kilómetros) y en Guadalajara: final tandem mujeres y hombres.

Pedro Merino y Manuel Jesus Jiménez, dos hombres que vienen realizando una excepcional temporada, con puestos importantes en la mayoría de las pruebas donde participa. En lo que se refiere a las tres primeras posiciones del ranking elite de 15 de junio, que siguen correspondiendo a los vizcainos Unai Elorriaga (Alfus Tedes) y Fran Gutiérrez (Cafés Baque) y el argentino Juan Martín Montenegro (Sotec) con 688,656 y 507 puntos respectivamente. El primer cambio en la clasificación lo encontramos en la cuarta plaza a la que accede el manzanareño Manuel Jesus Jiménez, tambien del Sotec con 503 puntos, justo por delante de otro castellano-manchego como Francisco Jose Pacheco (Garcamps-Comunidad Valenciana) quien fuera el primer líder de esta temporada en esta categoría ostentando este corredor 492 puntos.