Los manzanareños vuelven a mostrar su espíritu solidario donando sangre

Los manzanareños vuelven a mostrar su espíritu solidario donando sangre

Alrededor de trescientas personas acudieron a donar sangre en la segunda campaña de 2005 que se desarrolló los días 6, 7 y 8 de junio en Manzanares. El presidente de la Hermandad Local de Donantes de Sangre, Juan Sánchez valoró la solidaridad de los manzanareños que, una vez más, han cumplido el objetivo de proporcionar una considerable cantidad de sangre.

Sanidad
14-06-2005

Las expectativas creadas por los miembros de la Hermandad Local de Donantes de Sangre para la segunda campaña de donación llevada a cabo en Manzanares los días 6, 7 y 8 de junio, se cumplieron según los datos recogidos al finalizar la misma. Para Juan Huertas, presidente de la Hermandad Local de Donantes de Sangre, la respuesta positiva de los vecinos de la localidad resulta determinante para el cumplimiento de sus objetivos.

Más de trescientas personas acudieron al Centro Social Polivalente para someterse a las extracciones de sangre que derivarían en la obtención de más de ciento veintitrés litros proporcionados por los doscientos setenta y cinco donantes que fueron admitidos por los profesionales sanitarios tras la realización de la pertinente analítica.

La ingesta de medicamentos, algunas alergias, la tensión y otras causas relacionadas con la salud, impidieron que treinta y seis personas que mostraron su deseo de donar no pudieran hacerlo. No obstante, a esta campaña de junio se sumaron veintiocho nuevos donantes, siendo trescientos once el número total de donantes reconocidos en los tres días. Huertas expresó su satisfacción por los resultados incidiendo en la importancia que tienen los jóvenes en esta acción altruista.

Los doctores Javier Navarro, Agustín Mendiola y Juan Bertos, miembros del Departamento de Hematología del Hospital Provincial Nuestra Señora de Alarcos de Ciudad Real, fueron los encargados de dirigir a la decena de ATS que llevaron a cabo las extracciones durante los tres días. El personal sanitario estuvo auxiliado por varios administrativos de la Hermandad de Donantes de la Provincia y otros operarios que se desplazaron a Manzanares con una unidad móvil y un total de ocho camillas que, una vez más instalaron en el salón de actos del Centro Social Polivalente.

Por otro lado, los miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares asistieron, el jueves, a la inauguración del monumento al donante ubicado en las inmediaciones del nuevo hospital de Ciudad Real, a cuyo acto fueron invitados.