Manzanares acoge la conferencia anual de CLIPES

Manzanares acoge la conferencia anual de CLIPES

Representantes de los once Centros Locales de Innovación y Promoción Económica de la región se dan cita este jueves en el Centro de Empresas de Manzanares con motivo de la conferencia anual de los CLIPES que desarrollan proyectos de colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Economía. Empresas
27-09-2006

El encuentro regional de CLIPES comienza a las 11,30 horas con la recepción de los asistentes y será inaugurado por Luis A. Martínez, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El programa a desarrollar en Manzanares continúa con el mismo ponente con la presentación del libro “Innovación y Transferencia de Tecnología en Castilla-La Mancha: CLIPES–OTRI UCLM. Proyectos conjuntos”.

Lucía Menor, coordinadora de CLIPES, ofrecerá detalles del grupo regional de transferencia de tecnología e investigación, tema cuya relación entre universidad y empresa abordarán a continuación Antonio Calatayud, Catedrático de la Escuela Politécnica Superior de Albacete; y Ramón Lozano, adjunto a la dirección de Industrias Zamarbú, S.A.

La conferencia anual de CLIPES concluye antes de la comida con la participación del Director General de Industria y Energía del Gobierno Regional, Benito Montiel, que explicará por qué a un municipio le merece la pena invertir en I+D+i. La clausura del encuentro está prevista a las 13,45 horas.

Los CLIPES de la región convocados son, además del anfitrión de Manzanares, los de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Daimiel, La Solana, Valdepeñas, Tomelloso, Almadén, Madridejos y Almansa, así como los de las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara.