Manzanares acoge este sabado el campeonato regional de tenis femenino y masculino en la categoría infantil

Manzanares acoge este sabado el campeonato regional de tenis femenino y masculino en la categoría infantil

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, sigue apostando fuerte por el fomento y difusión del deporte base, apuesta decidida que esta convirtiendo a esta ciudad en sede de distintos campeonatos regionales de diferentes modalidades. Este fin de semana, las instalaciones del polideportivo municipal de Manzanares, albergaran los campeonatos regionales de tenis en la categoría infantil tanto en chicas como en chicos.

Deportes
13-05-2005

El próximo sábado, día 14 de Mayo, las instalaciones del Polideportivo Municipal de Manzanares, acogerán la celebración del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Tenis por equipos en su categoría infantil tanto masculina como femenina, organizado por la Escuela Municipal de Tenis junto con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Las finales comenzaran el sábado a las 4.30 de la tarde, y se desarrollaran al tratarse de una competición por equipos con la disputa de 3 partidos individuales y un partido de dobles en categoría masculina y de dos partidos de individuales y un partido de dobles en categoría femenina.

El equipo del Club de Tenis Manzanares, campeón provincial en los cuatro últimos años, parte como favorito para alzarse con la victoria en categoría femenina y obtener así el Campeonato Regional, que seria el tercer titulo regional por equipos en los últimos cuatro años, y sobre todo, lo mas ansiado por los equipos que participan, que es la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrara a finales de Agosto en Barcelona.

El equipo del C.T. Manzanares esta compuesto por: Isabel Fernandez. Rebeca Mompo, Mamen Guillen, M.Teresa Miñano y Maria del Mar Fernandez-Luengo como entrenador y capitán del equipo.

Salvo noticias de ultima hora, el equipo del C.T. Manzanares se enfrentara al equipo del C.T. Nuevo Cuenca.

En categoría masculina el favorito para alzarse con él titulo es el C.T. Valdepeñas con lo que la provincia de Ciudad Real esta en disposición de obtener los dos títulos y confirmar de nuevo en un campeonato regional, el alto nivel de esta provincia en nuestra región.

Como ya es tradicional, el mes de Mayo nos trae uno de los eventos relacionados con el mundo del tenis que más sensación causa entre los participantes: El STREETENNIS.El próximo día 29 de Mayo, a partir de las 17:00, el Paseo de la Estación de la localidad de Manzanares, acogerá por tercer año la celebración del Streetenis. Este evento saca el deporte del tenis a la calle, proponiendo en un recinto cerrado y bajo la supervisión de monitores titulados una serie de ejercicios para que todas las personas que quieran participar, puedan conocer este deporte e ir familiarizándose con él.

El Streetenis 2005 abrirá sus puertas a las cinco de la tarde y cerrara a las ocho, tres horas en las que todos los niños o adultos de nuestra localidad podrán disfrutar con los distintos ejercicios y juegos que la organización va a disponer para ellos.

Habrá regalos simplemente por el hecho de participar así como el ya tradicional sorteo entre todos los participantes al final del evento de material deportivo donado por la marca Wilson.

Este año además se ofrecerá un Trofeo al colegio que aporte mayor numero de alumnos al evento, así como se sorteara uno de los regalos exclusivamente entre los alumnos de dicho colegio.

La Escuela Municipal de Tenis junto con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, organizadores del evento, esperan que nuevamente este evento sea todo un éxito de participación y que anime a la gente a practicar deporte.