Manzanares acoge el II Curso de Dirección Coral

Manzanares acoge el II Curso de Dirección Coral

El Coro de Cámara "Mansil Nahar" organiza, por segundo año consecutivo, un curso de dirección coral dirigido a coros amateurs. Está dirigido por Gregorio Muñoz de la Calle y cuenta como profesora de canto a la prestigiosa soprano Maria José Sánchez.

Cultura. Espectáculos
31-05-2005

Con la finalidad de seguir la labor iniciada el pasado año de realizar unos Cursos de Formación Continua que abarquen todas las materias aplicadas a la Dirección Coral, el Coro de Cámara "Mansil Nahar" de Manzanares, ha programado un nuevo curso.

Los participantes, procedentes en su mayoría de la provincia de Ciudad Real, conocerán durante cuatro días aspectos tales como la dirección, el ensayo, la técnica vocal aplicada al coro, la organización y gestión, anatomía y fisiología de la voz, así como la selección y clasificación de voces.

La técnica vocal está a cargo de Gregorio Muñoz Calle, experto músico y profesor que fue el encargado de impartir el curso el pasado año. Muñoz Calle es director-adjunto en el Coro de Madrid de las Escuelas Municipales de Música siendo actualmente profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y director de la Coral Polifónica de Alcorcón y del Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Villaviciosa de Odón.

Por su parte, la prestigiosa soprano Maria José Sánchez es la encargada de impartir la técnica vocal. Conocida su voz en medio mundo, interviene en la recuperación de importantes títulos del repertorio lírico y en las audiciones de las óperas españolas como "La Celestina".

Las clases se desarrollan en el Centro Social y los participantes trabajarán como coro piloto con los componente del propio coro "Mansil Nahar" y prepararán el concierto de clausura que tendrá lugar hoy martes, 31 de mayo, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. Además se entregarán los títulos a los participantes, ya que el curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

José Garrido, responsable de la actividad, destacó la excelente acogida del curso, adelantando que la idea de la asociación manzanareña es que pueda tener continuidad cada año, al igual que ocurre en otras regiones de España.