Manzanares acogió el pasado sabado el IV Encuentro de Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual

Manzanares acogió el pasado sabado el IV Encuentro de Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual

El pasado sabado se desarrollo en Manzanares, el IV Encuentro de Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual, 300 deportistas pertenecientes a diecinueve clubes gozaron de una jornada deportiva de carácter no competitivo que se desarrollo con brillantez. Estuvieron presentes en este encuentro, Tomas Mañas consejero de bienestar social, Prado Perez de Madrid delegada de bienestar social, Julián Nieva Delgado concejal de bienestar social y el presidente de FECAM.

Deportes
06-06-2006

Julián Nieva Delgado, concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Manzanares, dio la bienvenida a deportistas y autoridades y agradeció la confianza depositada en esta ciudad , el edil manzanareño destaco la importancia de un acontecimento tan importante y que desde la consejería se hubieran acordado de la ciudad de Manzanares. Julián Nieva dio la bienvenida a deportistas y a autoridades entre los que hay que destacar la presencia del consejero de bienestar social Tomas Mañas y de la delegada provincial de bienestar social Prado Perez de Madrid.

Tomas Mañas, fue elocuente como lo es siempre en sus manifestaciones, el consejero agradeció a la FECAM la labor que realiza todos los dias y ese logro importante que es el que estas personas puedan realizar deportes, Mañas dejo claro que son personas como los demás a los que hay que escuchar y ofértales todos los servicios posibles habidos y por haber. El consejero de bienestar social no olvido al ayuntamiento de Manzanares quien como siempre esta dispuesto a colaborar en esta clase de eventos deportivos cosa que es de agradecer a todos los efectos.

El presidente de la FECAM Eloy Molina, en este inicio de jornada, dio a conocer que se trataba de una reunión de escuelas deportivas. El presidente de la federacion de deporte para disminuidos, en el arranque de este IV Encuentro de Escuelas Deportivas, comento que se trata de un deporte normalizado a todos los efectos en donde los deportistas entrenan dos veces por semana y tienen sus licencias federativas y sus entrenadores. Esta Federacion según su presidente no podría existir ni podría realizar actividades sino recibiera las ayudas por parte de la consejería de bienestar social y de la Viceconsejería de deportes de Castilla La Mancha.

En la mañana del sabado se pudo observar un encuentro lúdico, al que acudieron 300 deportistas de Castilla La Mancha, pertenecientes a diecinueve clubes. Este evento deportivo contó con la colaboración de 70 monitores y de treinta voluntarios estos fueron chicos y chicas de Manzanares que colaboraron activamente para que esta fiesta del deporte se desarrollara con normalidad. Protección Civil y Cruz Roja tambien colaboraron para darle la brillantez y la seguridad necesaria a este evento deportivo.

La evolución de la Fecam, desde su comienzo hasta el dia de la fecha, ha sido mas que significativa a pesar de que según los responsables de esta federacion todavía queda mucho por hacer. Esta federacion, que tiene como deportistas a personas con discapacidad intelectual, ha evolucionado y en positivo desde su comienzo.

De siete escuelas con las que comenzaron, ahora mismo hay treinta y seis escuelas deportivas en nuestra comunidad. Los primeros datos de esta federacion apuntan a que su inicio fue con ochenta deportistas y ahora mismo hay cuatrocientos deportistas haciendo deporte. Las ayudas por parte de la Junta de Comunidades han evolucionado de aquellas veinte mil pesetas por escuela a los actuales mil doscientos euros con los que se subvenciona cada escuela deportiva.

El acto de clausura contó con la intervención de las autoridades presentes, destacando el compromiso por parte del ayuntamiento de Manzanares para colaborar con FECAM y con la consejería, siempre que se requiera a esta ciudad para celebración de eventos de estas caracteristicas. Beatriz Labian entrego un trofeo al presidente de la FECAM en nombre del ayuntamiento de nuestra ciudad.

Tomas Mañas, en esta clausura tambien pronuncio palabras importantes dirigidas al colectivo de deportistas presentes, comentando que faltara dinero para muchas cosas en nuestra comunidad pero que jamas faltara dinero para facilitar la integración definitiva del minusvalido a la sociedad castellano-manchega. Un éxito total y una mañana de las que siempre se recordaran fue la que se vivió en el polideportivo municipal de Manzanares.