Manzanares celebra XVI Milla Urbana en el paseo de la Estación este domingo a partir de las 12,00 h

Manzanares celebra XVI Milla Urbana en el paseo de la Estación este domingo a partir de las 12,00 h

Este ultimo domingo de Mayo, la ciudad de Manzanares celebrara la XVII edición de su Milla Urbana. Esta prueba esta organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Manzanares y patrocinada por el Ayuntamiento de Manzanares, Diputación Provincial de Ciudad Real y el programa Alcazul.

Deportes
28-05-2005

El Area de Deportes del ayuntamiento de Manzanares, organiza este domingo veintinueve de mayo, una nueva edición de la Milla Urbana “Ciudad de Manzanares”. La prueba comenzara a partir de las doce de la mañana, en el circuito urbano del Paseo de la Estación, habrá premios a los tres primeros en cada categoría, medalla del cuarto al décimo en benjamines, alevines e infantiles. Hay trofeos a los corredores locales que serán para los primeros clasificados en cada categoría.

La organización ha previsto siete salidas, en donde podrán participar todos los deportistas que lo deseen, en una ocasión mas la organización ha previsto un numero de salidas importantes para que todos los deportistas puedan participar en esta ya legendaria milla urbana como es la de Manzanares. Las categorias que tienen previstas sus salidas son las siguientes: Benjamin M/F nacidos en el año 96 y 97 que darán una vuelta al circuito. Alevín M/F nacidos en el año 94 y 95 que darán dos vueltas al circuito. El resto de las categorias correrán los 1.609 metros que corresponden a la distancia de la milla. Las categorias que tambien tienen dispuesta su salida son: Infantil M/F nacidos en el año 92 y 93. Cadete M/F nacidos en los años 90 y 91. Juvenil M/F nacidos en los años 88 y 89 Veteranos que será a partir de los cuarenta años cumplidos y Absoluta M/F nacidos en los años 87 y anteriores.

La información e inscripciones se pueden realizar en el Area de Deportes del ayuntamiento de Manzanares sito en calle Monjas 12 (Casa del Deporte) o en el teléfono 926-620728. Los deportistas podrán inscribirse en el mismo dia de la prueba En los premios por equipos puntúan los tres primeros de cada categoría, los primeros clasificados puntuaran tres puntos, los segundos dos puntos y los terceros un punto. La organización no se responsabiliza de los posibles daños que puedan causarse los participantes.

Los premios en metálico dispuestos para la categoría absoluta masculina son los siguientes: El primer clasificado tendrá un premio de ciento cincuenta euros. El segundo clasificado será de ciento veinte euros. El tercer clasificado recibirá un premio de noventa euros. El cuarto clasificado tendrá un premio de sesenta euros y el quinto clasificado tendrá un premio de treinta euros.

Los premios dispuestos para la categoría absoluta femenina son: La primera clasificada recibirá un premio de noventa euros. La segunda clasificada recibirá un premio de sesenta euros y la tercera tendrá un premio de treinta euros. Los premios por equipos estipulados por la organización son: El primer equipo clasificado recibirá un premio de ciento cincuenta euros. El segundo equipo clasificado recibirá un premio de ciento veinte euros y el tercer clasificado recibirá un premio de noventa euros.

Al finalizar las pruebas tendrá lugar la entrega de trofeos en el circuito urbano del paseo de la estacion. La organización realiza un llamamiento a todos los clubes de la provincia y de la región para que se animen y participen en esta XVII edición de la milla urbana de Manzanares.

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, para intentar fomentar la participación entre los chicos y chicas de los colegios e institutos, ha tenido una mas que feliz idea. Con un lema que ha calado bastante y que ha animado a la participación. “Participa en la Milla Urbana del 29 de mayo y si llegas a meta obtendrás un pase de cuatro baños gratis para las piscinas de Manzanares”. Este premio va destinado a las categorias benjamin alevín e infantil. En un principio las inscripciones estaban el pasado jueves por unos seiscientos deportistas lo que ya de salida avanza que el mensaje del área de deportes del ayuntamiento ha sido mas que exitoso en todos los aspectos.

.