Manzanares celebra la XVIII Milla Urbana en el paseo de la Estación este domingo a las 12,00 de la mañana

Manzanares celebra la XVIII Milla Urbana en el paseo de la Estación este domingo a las 12,00 de la mañana

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, organiza este ultimo domingo de Mayo, la XVIII edición de la Milla Urbana “Ciudad de Manzanares” una prueba que por cierto cumple su mayoría de edad en este año 2006. Desde la organización se pretende, que la participación sea masiva en este evento deportivo, por ello se va a primar a los atletas locales con pases a la piscina municipal a todos los que participen.

Deportes
26-05-2006

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, para intentar fomentar la participación entre los chicos y chicas de colegios e institutos, ha tenido una mas que feliz idea. Con el lema “ Participa en la Milla Urbana y si llegas a meta obtendrás cuatro baños gratis en la piscina municipal”, se pretende incentivar y motivar a todos los chicos y chicas de Manzanares, es evidente que el objetivo pasa por superar los 600 participantes que hubo en la ultima edición de esta Milla.

Un año mas la ciudad de Manzanares, celebra con tres dias de antelación el dia de Castilla La Mancha, como cada año se pretende que con motivo del dia de Castilla La Mancha la ciudad de Manzanares haga deporte y salga a la calle para participar bien como publico o bien como deportista en esta Milla Urbana. La prueba comenzara a partir de las doce de la mañana, en el circuito urbano del Paseo de la Estación, habrá premios a los tres primeros de cada categoría, medalla de cuarto al décimo en benjamines, alevines e infantiles. En el apartado de locales, habrá trofeo al primer clasificado de cada categoría. A todos los corredores locales que lleguen a meta se les obsequiara con cuatro pases para la piscina municipal.

La organización ha previsto siete salidas, amplio abanico de categorias el que se ha previsto desde el área de deportes del ayuntamiento, se pretende con ello dar todas las facilidades del mundo a todos los deportistas que se desplacen hasta Manzanares. Las categorias que tienen salidas programadas son las siguientes:

Benjamin M/F Nacidos 97 y 98 1 vuelta al circuito

Alevín M/F Nacidos 95 y 96 2 vueltas al circuito

Infantil M/F Nacidos 93 y 94 1609 metros

Cadete M/F Nacidos 91 y 92 1609 metros

Juvenil M/F Nacidos 89 y 90 1609 metros

Veteranos A: 35 a 44 años

Veteranos B: 45 años y 1609 metros

AbsolutaM/FNacidos 88 y anteriores 1609 metros

La información e inscripciones se han venido realizando en el área de deportes del ayuntamiento, sito en calle Monjas 12 (Casa del Deporte), o en el teléfono 926-620728. Los deportistas podrán inscribirse en el mismo dia de la prueba. En los premios por equipos puntúan los tres primeros de cada categoría, los primeros clasificados puntuaran tres puntos, los segundos dos puntos y los terceros un punto. La organización no se responsabiliza de los daños que puedan causarse los participantes.

Los premios metálicos dispuestos para la categoría absoluta masculina son los siguientes:

1º 150 Euros

2º 120 Euros

3º 90 Euros

4º 60 Euros

5º 30 Euros

Los premios dispuestos para la categoría absoluta femenina son los siguientes:

1º 90 Euros

2º 60 Euros

3º 30 Euros

Los premios por equipos estipulados por la organización son los siguientes:

1º 150 Euros

2º 120 Euros

3º 90 Euros

Al finalizar las pruebas tendrá lugar la entrega de trofeos en el Circuito Urbano del Paseo de la Estación. La organización realiza un llamamiento a todos los clubes de la provincia y de la region para que se animen y este domingo acudan la Milla Urbana “Ciudad de Manzanares”.