Manzanares celebrará en mayo la V Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Se espera que haya más oferta

Manzanares celebrará en mayo la V Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Lo confirmó el alcalde, Julián Nieva, durante la celebración del ‘Día del Camión de Ocasión’ en las instalaciones de Scania-R. Peinado

La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, cuya última edición tuvo lugar a primeros de octubre del año pasado, celebrará su próxima edición, la quinta, en el mes de mayo de 2024, fechas para las que se espera que haya más oferta disponible. Así lo confirmó el alcalde, Julián Nieva, durante la celebración del ‘Día del Camión de Ocasión’.

Economía. Empresas
23-10-2023
El alcalde y el concejal de Promoción Económica visitaron la jornada celebrada en Scania

Con mucho flujo de clientes y ventas desde primera hora, profesionales del transporte por carretera de toda la región pasaron en la mañana del sábado por las instalaciones de la empresa Scania-R.Peinado de Manzanares, que celebró el ‘Día del Camión de Ocasión’, una jornada en la que reunió buen número de vehículos de segunda mano en unos momentos en los que apenas hay oferta en el mercado.

Tras decidirse que la V Feria de Vehículos Industriales de Ocasión se celebre la próxima primavera, la empresa manzanareña puso a disposición del sector diferentes unidades que tenía disponibles este otoño.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a esta jornada junto al concejal de Ferias Comerciales y de Desarrollo y Promoción Empresarial, Pablo Camacho, y confirmó que, tras valorarlo con el sector, la quinta edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales y de Ocasión se celebrará el próximo mes de mayo, cuando las marcas tendrán mayor oferta. Desde la pandemia, hay problemas a nivel mundial para suministrar tanto camiones nuevos como de ocasión.

El gran caballo de batalla de los concesionarios de camiones es la falta de producto. Y si no hay camiones nuevos a la venta, tampoco quedan disponibles de segunda mano, un mercado que funciona muy bien, a la vista del éxito de las cuatro ediciones de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión celebradas en Manzanares con el impulso del Ayuntamiento.

Para la quinta edición se espera que haya mayor oferta y sea “una gran feria”, según Micaela Rodríguez, que en el caso de su marca confirmó que para el segundo semestre de 2024 ya se podrá cubrir sin esperas la demanda de vehículos nuevos.

El alcalde de Manzanares expresó su agradecimiento, reconocimiento y apoyo a la empresa Scania-R.Peinado en particular y al sector del transporte por carretera en general, “un sector determinante en nuestro país”, según Nieva, que destacó actividades como la organizada el pasado sábado “que redundan en la economía social de Manzanares”.

Nieva felicitó además a toda la empresa Scania-R.Peinado por ser los primeros que, con perspectiva de futuro, vieron las posibilidades del sector en una ciudad en la que, actualmente, están presentes las principales marcas de camiones.

Afluencia de profesionales a la jornada celebrada en Scania