El Manzanares C.F., afronta su sexto mes de vida, con un nuevo proyecto deportivo basado en los jugadores locales y jugadores jovenes de la comarca

El Manzanares C.F., afronta su sexto mes de vida, con un nuevo proyecto deportivo basado en los jugadores locales y jugadores jovenes de la comarca

Es evidente que probablemente alguien se haya extrañado, al leer el titular, cuando la historia del Manzanares C.F. es muy largo y tiene muchos meses y muchos años de vida. El actual proyecto deportivo del Manzanares C.F., tiene solo seis meses de vida y aun no los ha hecho, porque tras un año sin competir todo es nuevo en el equipo que preside Jose Antonio Marques Caba.

Deportes
07-01-2006

La importancia de los jugadores locales, ha quedado clara en el actual organigrama del Manzanares C.F., cuando de una tacada sobre una plantilla de diecinueve jugadores que componen la primera plantilla se ha conseguido que doce de ellos sean de Manzanares y la mayoría hayan salido de la actual competicion de futbol aficionado. Es evidente que el proyecto deportivo del Manzanares C.F., no podía cerrarse con jugadores solo de Manzanares, porque no habia suficientes y porque algunos con los que se contaba dijeron que no de salida y a partir de hay se abría la posibilidad de echar mano de jugadores jovenes de pueblos limítrofes que quisieran embarcarse en el actual proyecto que preside Jose Antonio Marques y que dirige Andrés Roso.

Esta claro que cuando se mezclan jugadores de la localidad con jugadores de fuera de la localidad, siempre existen las famosas diferencias del tema del dinero en torno a que unos cobran mas que otros y eso ha existido y seguirá existiendo en muchos sitios, los directivos del Manzanares C.F. al menos en la actual temporada supieron soluccionarlo y lo hicieron de una forma clara y concreta. El presidente del Manzanares C.F., sentó una frase lapidaria en la asamblea de antes de comenzar la competicion, todos eran jugadores del Manzanares C.F. y no-tenia porque existir diferencias económicas entre unos y otros y en honor a la verdad hasta el momento es algo que se ha cumplido y ademas sin ningún tipo de dudas.

El proyecto deportivo y economico del Manzanares C.F., era distinto en su concepto a lo que sé habia hecho en las ultimas temporadas en Manzanares, porque todo el mundo era considerado igual y todo el mundo cobraba lo mismo por un trabajo igual. Esta claro que cambiaba algo respecto a anteriores temporadas, pequeña compensación por punto conseguido en la competicion, sumando que todo el mundo cobraba lo mismo y la compensación era la misma no habia desigualdad de trato entre el jugador natural de Manzanares y el jugador que llegaba de fuera de Manzanares.

El futbolista ha sido importante, en el momentáneo éxito del proyecto deportivo de la presente temporada, porque es evidente que con una compensación mínima seria dificil encontrar jugadores que se comprometieran y lo hicieran de verdad pero se consiguió y los hechos hasta el momento así lo atestiguan. Sin ningún tipo de dudas, los futbolistas estan siendo protagonistas tanto en lo deportivo como en lo humano, primero porque en lo deportivo hasta el momento todo el mundo esta siendo serio y todo el mundo esta cumpliendo con su cometido y su compromiso con el club. En lo humano no se le puede reprochar a nadie nada, porque realmente el comportamiento esta siendo mas que exquisito en todos los sentidos, en el actual grupo de futbolistas solo hay una piña y todo el mundo ha sabido cumplir su papel a la perfección.

La aficion esta siendo una correa de transmisión excepcional, porque ha acudido y lo ha hecho como nunca en las ultimas temporadas, era inviable pensar que en segunda autonomica la media de asistencia de espectadores estaría en cerca de 300 personas por partido. La campaña de socios, supieron cerrarla la actual junta directiva con cierto éxito, al conseguir 165 socios que al fin y a la postre era el objetivo previsto al comenzar la competicion.

La directiva esta cumpliendo con su papel haciéndolo de forma brillante, pocos en numero pero enormes a la hora de trabajar, si que estan dándole forma y vida a un proyecto que al menos a falta de dos partidos para que termine la primera vuelta sé esta saldando con éxito. El futbol en Manzanares, esta resucitando poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa, pero con una filosofía distinta a lo que habia ocurrido en esta ciudad en los ultimos años.

No podemos olvidar la existencia de un equipo juvenil, que esta cumpliendo con sus objetivos aunque probablemente en deporte todo el mundo quiera mas, pero esos veinte futbolistas que hay en el equipo juvenil sé estan convirtiendo en el santo y seña del actual proyecto del Manzanares C.F. La escuela de futbol, con cerca de 100 alumnos es quiza la base sobre la que se debe de apoyar el actual proyecto del Manzanares C.F., ellos y solo ellos si que son el futuro del futbol en Manzanares y el futbol sera lo que las ganas y la ilusión de los actuales alumnos de la escuela determinen.