El Manzanares C.F. consiguió su primera victoria fuera de casa en la presente temporada frente al Membrilla C.F.

El Manzanares C.F. consiguió su primera victoria fuera de casa en la presente temporada frente al Membrilla C.F.

El Manzanares C.F. venció a domicilio al Membrilla C.F. por tres goles a cuatro, primera victoria de la presente temporada del conjunto manzanareño a domicilio, tres puntos que no tendrán valor alguno si el Manzanares C.F. no gana el próximo fin de semana al Cervantes C.F. en el “Jose Camacho”. El equipo de Roso, no ha hecho sus deberes aun en sus desplazamientos, por lo que sigue siendo un equipo regular en casa y un conjunto muy irregular lejos de su feudo.

Deportes
18-01-2007

El pasado domingo el Manzanares C.F. afrontaba uno de sus partidos más importantes de la presente temporada, los franjiblancos o ganaban o verían como sus rivales directos en la lucha por el ascenso se marchaban y lo hacían para muchas jornadas, los franjiblancos cumplieron con su obligación pero lo hicieron con muchas mas dificultades de las previstas. El Membrilla C.F. volvió a ser ese buen equipo, que viene mostrándose a lo largo de la presente temporada, un equipo prácticamente imbatible en su feudo y un conjunto que lejos de Membrilla ha sabido sacar puntos importantes que le han valido para situarse en posiciones de optar al ascenso al menos a la futura primera autonómica que será una categoría de nuevo cuño.

El equipo de Roso, según declaraciones del técnico e imágenes y comentarios emitidos por Radio Televisión La Mancha, fue un equipo que jugo muy bien en los primeros veinticinco minutos de partido. El Manzanares C.F. logro endosar a su rival un 0-3, en esos comienzos de partido que fueron demoledores al menos en el aspecto ofensivo para el equipo manzanareño, los franjiblancos jugando a la contra supieron sacar provecho del gran momento de forma que atraviesan hombres como “Jaro”, Liñan o el mismo Antonio Estrada. Era evidente que con un 0-3, el problema pasaba por saber mantener esa ventaja adquirida y ser lo suficientemente veteranos y serios para saber conservar ese tesoro.

Los últimos veinte minutos de la primera mitad y los primeros veinte minutos del segundo periodo, siempre según declaraciones del técnico visitantes y comentarios de compañeros de medios de comunicación, los manzanareños siguieron mandando en el partido y manteniendo una mas que cómoda ventaja en el marcador. El Manzanares C.F. llego a ponerse por delante en el marcador con un concluyente 1-4, el equipo de Roso siguió ofertando un buen juego y mostrándose serio en todos los aspectos del juego, el marcador se le puso al equipo manzanareño cómodo y en un principio todo indicaba que podría ganar el encuentro sin excesivas dificultades.

En los últimos veinte minutos de partido, los locales dieron su mejor cara en el encuentro, fueron poco a poco recortando distancias e incluso desperdiciaron una pena máxima por mediación de uno de sus mejores hombres como es Juli, el partido se puso con un 3-4 y en los últimos cinco minutos los visitantes lo pasaron mas que mal para mantener la ventaja que había conseguido a lo largo y ancho de casi setenta minutos de buen juego.

Una victoria importante la conseguida por el Manzanares C.F. a domicilio, mas aun cuando la consiguió frente a un buen equipo como es el Membrilla C.F., pero tres puntos que no enderezan en absoluto la campaña del equipo de Roso lejos del “Jose Camacho” que en honor a la verdad esta siendo mas que pobre en todos los sentidos. La victoria que consiguió el Manzanares C.F. en Membrilla, carecerá de validez alguna si los franjiblancos no son capaces a vencer la próxima jornada al Cervantes C.F. en el “Jose Camacho”, es evidente que el Manzanares C.F. de aquí a final de temporada se va a jugar cada fin de semana una autentica final si es que al menos los manzanareños quieren conseguir ese ascenso a esa primera autonómica que es una categoría de nuevo cuño.

La afición de Manzanares va a jugar un papel importante de aquí a final de temporada, es evidente que el equipo va a ser lo que la afición quiera y demande, la junta directiva esta dispuesta a todo y quiere reforzar siempre que sea posible con ese par de futbolistas que demanda el técnico. Partidos como el del domingo frente al Cervantes C.F., deben de ser un punto de inflexión cara al futuro, en esta ciudad podemos demandar un equipo en superior categoría pero para demandarlo hay que acudir jornada a jornada al “Jose Camacho” y demostrarle a la directiva el apoyo que necesitan. Manzanares puede tener fútbol en superior categoría y la afición tiene que demandarlo acudiendo al “Jose Camacho”.

La junta directiva corta en numero, pero enorme en ilusión y en ganas de trabajar, apuesta por lo máximo pero para ello es deprimente ver como muchas jornadas las gradas del “Jose Camacho” están casi vacías de publico. Cualquier ciudad del entorno de Manzanares, tiene equipo bien en primera autonómica o tercera división, ¿por qué Manzanares no puede tener un equipo en superior categoría?. La respuesta a esta pregunta es clara y concreta, no hay que mirar a ningún lado, no hay que buscar culpables ajenos a la ciudad, para demandar fútbol hay que acudir y demostrarle a la junta directiva el apoyo que necesitan. Esta ciudad tiene trescientos o cuatrocientos aficionados que siempre han ido al fútbol, esos aficionados están hay y tienen que despertar, ese segmento de la afición que no va al fútbol es la que tiene que hacer el esfuerzo y demostrar que esta ciudad puede volver a tener fútbol al menos en primera autonómica preferente.