El Manzanares C.F. empato a dos frente a la U.D Santa Cruz en un mal partido de los de Andrés Roso

El Manzanares C.F. empato a dos frente a la U.D Santa Cruz en un mal partido de los de Andrés Roso

El Manzanares C.F., en uno de los peores partidos de la presente temporada, empataba a dos goles frente a la U.D. Santa Cruz. El primer tiempo, fue malo por parte de los de Roso, los visitantes realizando un buen trabajo táctico ahogaron al Manzanares C.F. en medio campo y no le dejaron maniobrar. La segunda mitad fue algo mas abierta, jugaron algo mejor los locales y crearon mas ocasiones de gol, un error puntual en defensa le dio el empate a la U.D. Santa Cruz un resultado que se puede considerar justo.

Deportes
17-01-2006

2 Manzanares C.F.: Acosta, Antonio, Pablo, Leon, Mariano, Tejado, Lozano (Carlos minuto 67), Abengozar (Gabi descanso), Raul (Chule minuto 84), Manzano, Felix (Victor minuto 87).

2 U.D. Santa Cruz: Tilli, Parrilla, Sergio, Cata, Diego, Garrido (Amorrich minuto 79), Sevilla (Utrera minuto 79), Navas, Ruben, Gonzalo, Velez (Ruben Sanchez minuto 71).

Arbitro: Novalbos Ruiz. Muy mal, se invento dos penaltis sin motivo y sin razón, el primero que le pito al Manzanares y el que supuso el gol del empate de la U.D. Santa Cruz. Amonesto por parte de la U.D. Santa Cruz a Sergio en el minuto 82, Diego en el minuto 22, Navas en el minuto 23. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Leon en el minuto 27, Tejado en el minuto 87.

Goles:

Minuto 22: (1-0) Manzano en un uno contra uno, sabe dejarse caer con picardía en el área, el colegiado pica y pita penalti. La pena máxima la lanzaba y transformaba el propio Manzano.

Minuto28: (1-1) Un delantero de la U.D. Santa Cruz, cae en el área, el colegiado se va al punto de penalti porque tocaba compensar el error anterior. Diego transformaba la pena máxima estableciendo el primer empate del partido.

Minuto 73: (2-1) Fenomenal control de Carlos García Pozuelo quien de fuerte disparo adelanta al Manzanares C.F. cuando todavía quedaban diecisiete minutos de partido.

Minuto 81: (2-2) La defensa del Manzanares C.F., se muestra remisa a poner un balón en la otra punta del campo al no despejar con contundencia, siendo Utrera quien empato el partido para el conjunto de Santa Cruz de Múdela.

Incidencias: Tarde muy fría en el “Jose Camacho”, lo que resto presencia de publico, acudió menos publico de lo habitual. Buen comportamiento de la aficion, quien a pesar del mal juego de su equipo, estuvo animándolo hasta el final y aplaudiendo todo lo poco bueno que se realizaba.

Sentó mal este largo descanso al equipo de Manzanares, la vuelta a competicion no fue lo brillante que se podía esperar y supuso la perdida de dos puntos importantes, esta claro que tras un mes sin competir se nota falta de ritmo y a la gente le cuesta meterse en los partidos. El conjunto de Santa Cruz de Múdela, llego a Manzanares de la mano de Ernesto Sanchez Macipe, los visitantes supieron plantear un partido muy táctico en donde un dibujo táctico de un 4-5-1 ahogo al Manzanares C.F. principalmente a la hora de buscar la elaboración.

El Manzanares C.F. salto al campo con ganas e ilusión por agradar, a veces esas ganas de agradar ahogan al equipo mentalmente cuando quiere elaborar, pronto se empezó a palpar que faltaba un movimiento de balón rápido y esto le daba opciones al equipo rival a aprovecharse de los demasiados errores del Manzanares C.F. El partido era feo y sin demasiado ritmo, mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, era evidente que Macipe sabia a lo que tenia que jugar y lo hizo con brillantez en el aspecto principalmente táctico.

El partido avanzaba inexorablemente, con pocas ocasiones de gol creadas, con un Manzanares que permanecía fiel a su esquema de toda la temporada en casa con un 4-4-1-1, en donde Raul era el punta y la labor de enganche la intentaba realizar Manzano. El equipo de Manzanares, no creaba ocasiones de gol porque se empeñaban mucho en conducir y buscaban poco movimiento de balón rápido y era aquí donde podían hacerle daño a un Santa Cruz que en todo momento mostraba una buena imagen y algunos futbolistas interesantes.

La monotonía de la primera mitad, se rompe en el minuto 22, cuando Manzano encara dentro del área un uno contra uno y cae en el área decretando el colegiado penalti. La pena máxima la lanzaba el propio Manzano quien de esa forma inauguraba el marcador. La llegada del gol, podría significar él haber visto a un Manzanares más tranquilo que hubiera podido desarrollar mejor el juego que sabe hacer, pero no fue así porque la tónica del partido no cambio en absoluto. Centrocampismo puro y duro, demasiadas faltas en esa zona del campo, ningún equipo llevaba la manija del partido y esto no era nada bueno para el líder de la segunda autonomica.

En el minuto veintiocho, llegada del Santa Cruz a portería y un delantero visitante cae en el área pero más que por empujón o infracción todo indica que por su propia inercia, el colegiado no lo duda y señala el punto de penalti. El dorsal numero cinco de la U.D. Santa Cruz, Diego, fue el encargado de lanzar la máxima pena y volver a poner el partido en empate. Los ultimos diecisiete minutos de la primera mitad, poco o nada vario el panorama, un Manzanares poco lucido a la hora de mover la pelota que se moría en la conducción del esférico y no buscaba tocar a la primera y buscar bien las bandas o el cambio de orientacion. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un nada esperanzador empate a un gol al menos para el equipo de Andrés Roso.

MEJOR PERO SIN ACIERTO CARA A GOL

El Manzanares C.F. jugo mejor en la segunda mitad, pero tampoco para echar las campanas al vuelo, se tuvo mas criterio a la hora de mover el balón, se fue un poco más agresivo a la hora de hacer la presión y esto supuso el crear mas ocasiones de gol en estos segundos cuarenta y cinco minutos de partido. Los franjiblancos en vez de conducir el balón y no pasarlo, se dedicaron a tocar y a crear ocasiones de gol, pero en honor a la verdad el juego del Santa Cruz en el aspecto defensivo se puede catalogar como de sobresaliente.

El partido avanzaba, los locales seguían teniendo errores puntuales que no eran demasiado admisibles y que evidentemente estaban hay, como por ejemplo al jugar el segundo periodo con dos puntas claros y con Manzano caído en banda izquierda. Los puntas se abrían demasiado y no se juntaban lo que le daba opción a la defensa del Santa Cruz a jugar a sus anchas, principalmente por el centro, los visitantes seguían dando muestras de un equipo serio en el aspecto táctico principalmente. Su tecnico Ernesto Sanchez Macipe, no dudo al final del partido en comentar, que él juega a resultados y que prefiere jugar mal y empatar o ganar a jugar bien y perder.

Avanzaba la segunda mitad, los manzanareños creaban ocasión de gol tras ocasión, pero unas veces la mala puntería y otras la buena disposición táctica de los visitantes hacían que el marcador permaneciera inalterable. Disputándose el minuto veintiocho de la segunda mitad, minuto 73 de partido, Carlos llevaba pocos minutos en el campo y tras un espectacular control es el delantero manzanareño quien pone el 2-1 en el electrónico. Quedaban diecisiete minutos para el final, los locales con marcador a favor no tenían nada mas que una misión, que era jugar mirando a reloj y no cometer errores puntuales en defensa.

El Santa Cruz, con marcador en contra se fue hacia arriba con la sana intención de querer empatar el partido, pero en sus posibles llegadas a la portería de Javier Acosta no llevaba demasiado peligro. Faltando nueve minutos para los noventa, disputándose el minuto ochenta y uno de encuentro, la defensa manzanareña en un tuya-mia sin que nadie despeje le deja el balón a Utrera quien empata el partido para el Santa Cruz de Múdela. En los ultimos ocho minutos, mas nervios y más imprecisiones, unos no se conformaban con el empate y estos eran los visitantes, mientras los otros miraban al reloj y mostraban una imagen de equipo demasiado nervioso que jugo al borde de pedir la hora.

Dos puntos importantes que vuelan del “Jose Camacho”, tras la victoria del Membrilla en Daimiel, la distancia entre el primero y el segundo queda reducida a tres puntos tal y conforme suena. El Manzanares C.F., jugara el proximo sabado dia 21 de Enero en Malagon, en el partido donde se enfrentara a la U.D. La Fuente por cierto este encuentro comenzara a partir de las 18,30 horas.