El Manzanares C.F. Juvenil perdió frente al Cristo de la Vega de Socuéllamos por 1-3

El Manzanares C.F. Juvenil perdió frente al Cristo de la Vega de Socuéllamos por 1-3

El equipo juvenil del Manzanares C.F. perdió por 1-3, en otro partido amistoso mas de pretemporada, los manzanareños siguen creciendo a la hora de elaborar el juego pero les sigue faltando aprobar la asignatura del gol. En una ocasión mas los de Julián Alcolea, en lo que va de pretemporada, tuvieron posesión de balón y elaboraron fútbol con criterio pero les falto machacar la suerte final.

Deportes
27-09-2006

La temporada de juveniles que comienza el próximo 15 de Octubre, esta a la vuelta de la esquina, los junior franjiblancos siguen realizando partidos amistosos de pretemporada en su afán de ir haciendo un equipo de nuevo cuño como se suele decir. Julián Alcolea, incorporo a principios de pretemporada a un total de once cadetes, muchos de ellos de segundo año, incluso se han incorporado algunos jugadores cadetes de primer año. El trabajo estaba y esta por hacer, trabajar y trabajar muchisimo en los entrenamientos, ir configurando un equipo y caminar sin prisa pero sin pausa hacia el comienzo de temporada.

En lo que llevamos de pretemporada, único resultado positivo para el conjunto juvenil del Manzanares C.F., fue el conseguido frente al equipo junior de La Solana donde los manzanareños vencieron por siete goles a cero. El resto de los partidos han sido derrotas, en donde en una cantidad importante de ocasiones, estas derrotas se han ido fraguando en jugadas puntuales a balón parado en donde la falta de experiencia ha sido fundamental y determinante.

En el partido disputado el pasado fin de semana en el “Jose Camacho”, los juveniles manzanareños afrontaban el partido de vuelta frente al Cristo de la Vega de Socuéllamos, los franjiblancos venían de perder por 5-2 en el partido que sé jugo en el Paquito Jiménez de Socuéllamos. El afán y la ilusión, eran mejorar lo realizado en Socuéllamos, si llegaba la victoria bien, pero si no llegaba la victoria si al menos seguir creciendo en lo que a juego se refiere y seguir siendo un equipo con criterio claro de juego y con una posesión de balón importante.

El encuentro entre manzanareños y socuellaminos, se desarrollo bajo los parámetros previstos en un principio, los visitantes volvieron a demostrar ser un buen equipo y un conjunto que se nota que esta muy bien trabajado desde abajo y que los chavales cuando llegan a la edad de juveniles lo hacen con un nivel de formación importante. El Manzanares C.F. Juvenil, siguió con la imagen que viene dando a lo largo de la pretemporada, un conjunto muy joven con una importante cantidad de jugadores cadetes que atesoran muchisima calidad y que tienen un futuro muy halagüeño por delante.

El equipo de Julián Alcolea, tuvo largas posesiones de balón, creo una importante cantidad de ocasiones de gol, pero en ningún momento fue capaz a materializarlas como debiera y hay estuvo su gran asignatura pendiente. El conjunto de Socuéllamos, con gente joven en sus filas, con algunas ausencias promovidas por la vendimia, fue ese conjunto de siempre que tiene buen sentido de la elaboración y que encima aprovecha las ocasiones que crea y eso si que es importante bien en competición o en partidos amistosos.

El resultado pudo ser otro, los manzanareños no merecieron el resultado que encajaron, pero los goles fueron legales y a partir de hay de poco o nada vale lamentarse porque para los locales lo único que debe de servir este partido es para seguir pensando en mejorar y seguir apostando por ese trabajo que vienen realizando con su mistar semana a semana. Julián Alcolea, cuando los chavales pierden un partido, viene realizando un importante trabajo psicológico para que nadie se venga abajo y todos sigan pensando en que pronto van a llegar dos victorias consecutivas y después llegaran muchisimas más.

Este próximo sábado, otro partido amistoso mas del juvenil del Manzanares C.F. en el “Jose Camacho”, los juveniles del Manzanares C.F. se enfrentaran al juvenil del Salvatierra equipo de nuevo cuño de Calzada de Calatrava. La junta directiva y el técnico del equipo, si realizan un llamamiento normal a la afición, pero un llamamiento necesario que es el que acudan al “Jose Camacho” y presten su apoyo a quienes van a ser el futuro del fútbol federado de Manzanares. No olvidemos que en él ultimo partido disputado por el Manzanares C.F., en el “Jose Camacho”, hubo tres jugadores todavía en edad juvenil jugando con el primer equipo. La actual junta directiva, confía ciegamente en la cantera y en el protagonismo del jugador natural de Manzanares, solo las ganas de trabajar y la ilusión del jugador será lo que determine su incorporación al Manzanares C.F..