El Manzanares C.F. juvenil recibe este sabado al Villarrubia C.F. en el “Jose Camacho” a partir de las 16,30 horas

El Manzanares C.F. juvenil recibe este sabado al Villarrubia C.F. en el “Jose Camacho” a partir de las 16,30 horas

La competicion provincial de futbol juvenil grupo III de la provincia de Ciudad Real, afronta su jornada numero dieciseis,donde todos los partidos son importantes porque la competicion a su vez es importante para la formacion de futuros futbolistas. El Manzanares C.F. Juvenil recibe al Villarrubia C.F, en partido que comenzara a partir de las 16,30 horas en el “Jose Camacho”, un partido donde seria interesante que la aficion volviera al campo y estuviera con el equipo

Deportes
25-02-2006

Cada partido es una historia dentro del mundo del futbol, cada competicion tiene su especial atractivo y cada partido es importante a pesar de que no haya puestos de privilegio en juego, por lo que el partido de este sabado entre el Manzanares C.F. y el Villarrubia C.F. es importante para un equipo y otro. El futbol juvenil necesita el maximo apoyo de todo el mundo, si queremos futbolistas locales en las primeras plantillas de los equipos, no vale decir queremos jugadores locales y luego darles la espalda cuando estos futbolistas estan en fase de formacion.

El Manzanares C.F.-Villarrubia C.F., es un partido demasiado importante para el equipo juvenil franjiblanco, se viene de empatar en Infantes en donde se jugo bien y solo una nefasta actuacion arbitral impidio que el equipo de Julian Alcolea viniera con los tres puntos. Lo de los arbitros, en esta categoria y en otras clama al cielo, en Infantes no puede dar un balon en la uralita de la tribuna y dejar continuar el juego. En este desplazamiento, no puede llevarse un jugador el balon con la mano y pegarle un puñetazo al balon a la salida del portero y conseguir gol, cuando todos esperaban que el colegiado pitara mano pito el centro del campo ante el asombro general.

Esta claro que en esta categoria y en cualquier otra, la gente entrena tres veces a la semana, la gente invierte su tiempo libre en entrenar primero y en jugar al futbol despues, por lo que no es de recibo que nadie juegue con eso y menos alguien que cobra y que evidentemente esta obligado a hacer las cosas medianamente bien. ¿Quién corresponda?, si es que corresponde alguien, debe de preocuparse en motivar y en mejorar los arbitrajes en estas categorias bien de juveniles o bien de segunda autonomica.

Los inconvenientes clasicos en el futbol juvenil, han logrado que algunos futbolistas que empezaron la temporada ya no esten, por lo que la plantilla del equipo juvenil del Manzanares C.F. ha sufrido una profunda transformacion al incorporarse a este equipo hasta seis jugadores del equipo cadete de la escuela de futbol. Esto mas que un handicap es una motivacion, para los que quedan en la plantilla y para los chavales, esta claro que la cantera de Manzanares sigue funcionando y los hechos lo demuestran. La incorporacion de estos cadetes, mas los futbolistas que quedan de los que empezaron la temporada, es algo que debe de motivar a los aficionados a acudir este sabado a partir de las 16,30 horas al “Jose Camacho”.

Julian Alcolea tecnico del Manzanares C.F., tiene una fe ciega en la gente que ha quedado en el equipo, porque estan trabajando bien y con ahinco. Esta claro que los chavales quieren terminar bien la temporada, quieren conseguir por fin un triunfo claro en el “Jose Camacho”, los chicos piensan que puede ser en esta jornada y para ello han estado trabajando a lo largo de la presente semana.

Seria motivante para los chavales, bueno para el futbol base, que la aficion espabilara y este sabado acudiera al “Jose Camacho” para estar con el equipo y para vivir un triunfo que es seguro que se va a quedar en el “Jose Camacho”. El equipo juvenil, se motiva poco a poco cuando sus jugadores estan empezando a viajar con la primera plantilla, Alvaro un jugador del equipo juvenil puede ser un claro ejemplo de un futbolista que ya ha estado en el primer equipo a los que se debe de añadir a Gabi y Antonio Estrada jugadores de la primera plantilla del Manzanares C.F.

Escuela de Futbol, equipo juvenil, primer equipo, es la piramide de lo que se pretende que sea el futbol de Manzanares, para ello implicacion de todo el mundo y sin excepciones. Porque seria triste formar jugadores en la escuela de futbol, que despues de terminar su etapa de juvenil fueran a parar a la liga local, la apuesta debe de ser que despues de la etapa de juveniles el jugador este motivado para jugar en el primer equipo de la ciudad y para ello mucha gente debe de poner mucho de su parte. El propio jugador, las instituciones ayudando y motivando el futbol federado y la aficion estando al lado de los chicos en los momentos dificiles.