El Manzanares C.F. pierde cuatro puntos en los dos últimos desplazamientos por extrañas decisiones arbitrales

El Manzanares C.F. pierde cuatro puntos en los dos últimos desplazamientos por extrañas decisiones arbitrales

El Manzanares C.F. ha perdido cuatro puntos en los dos últimos desplazamientos por extrañas decisiones arbitrales. En Mota del Cuervo, con arbitro de Mota del Cuervo, penalti en el minuto ochenta y siete que no ve nadie, que pita el colegiado y derrota de los manzanareños al canto. En Fuente el Fresno, dos expulsados, uno por una entrada mas que normal y el otro por darle una patada al balón, que curioso un arbitro de Daimiel que se tiro amenazando a los jugadores de Manzanares durante noventa minutos.

Deportes
22-11-2006

¿Esta pagando el Manzanares C.F. su contencioso con la federación de la pasada temporada?. Es una pregunta que flota en el ambiente, no es de recibo ni de lógica lo que le esta ocurriendo al Manzanares C.F. en la presente temporada, demasiados errores puntuales que están influyendo mucho en la marcha de la competición. En Mota del Cuervo, que curioso pita un arbitro de Mota del Cuervo, momentos antes de empezar el partido arbitro y jugadores de Mota del Cuervo estaban departiendo amigablemente.

En el partido disputado en Mota del Cuervo, el colegiado pita un penalti en el minuto ochenta y siete, son tres puntos para el Mota y dos puntos que le vuelan al Manzanares C.F. Cuando él arbitro de este encuentro pita el final del mismo, sale corriendo hacia la caseta y deja a los jugadores en el campo, ¿tendría la conciencia tranquila con lo realizado?. Un futbolista de Mota del Cuervo, al finalizar el partido en conversación con Roso, le dice textualmente que a ellos les robaron él ultimo y que por lo tanto al Manzanares no le quedaba otro remedio que joderse y aguantarse.

El pasado fin de semana en Fuente el Fresno, los visitantes iban delante en el marcador, falta que no existe en el minuto cuarenta y cinco que significa la expulsión de Víctor con una tarjeta roja directa y por cierto el jugador manzanareño había sido él mas damnificado en la jugada. Redacción del acta, con palabras que Víctor nunca pronuncio para que le sancionaran con mas partido, palabras textuales del colegiado prepárate que te van a caer un montón de partidos. Redacción del acta en el tema Víctor, el colegiado expone que el jugador desde la grada le había insultado, mentira en donde hay testigos que jamas podrán declarar porque el acta del arbitro ira a misa.

Expulsión de Peñuelas, recién comenzada la segunda mitad, el jugador llevaba una tarjeta amarilla y por darle una patada al balón cuando el juego estaba parada, segunda tarjeta amarilla y expulsión. Los visitantes jugaron durante prácticamente toda la segunda mitad, con ocho jugadores de campo, evidentemente él arbitro había cumplido su misión que era evitar que el Manzanares C.F. ganara este partido.

La historia no termina hay, porque en la redacción del acta y sin enseñarle tarjeta alguna, él arbitro dice que un jugador manzanareño al entrar en la caseta le llego a insinuar palabras fuera de tono. ¿Se puede sancionar a un jugador sin enseñarle tarjeta algunas?. Es evidente que lo más grave de este partido, es que pito un colegiado natural de Daimiel y exjugador daimieleño, ¿ tiene explicación este nombramiento cuando D. Pedro Manuel Moya Loro sabe perfectamente el contencioso de la pasada temporada con el Daimiel “B”? ¿Tiene explicación que un arbitro se tire amenazando a un equipo durante noventa minutos de partido?.

Es evidente que no todo termina hay, porque se podrían sacar mas hechos extraños del resto de los partidos disputados por el Manzanares C.F., acaso hay alguna consigna explícita para que el Manzanares C.F. no pueda puntuar lejos de Manzanares. El próximo desplazamiento del Manzanares C.F. es a Valdepeñas, ¿pitara en Valdepeñas un colegiado natural de Valdepeñas?, ¿cuántos jugadores verán camino de los vestuarios el próximo partido que juegue el Manzanares C.F. de una forma un tanto extraña?. Son preguntas que evidentemente están hay y que se deben de responder por parte de quien corresponda.

¿Huele a vendetta o venganza?, porque si no lo que esta ocurriendo no tiene explicación, en la junta directiva del Manzanares C.F. nadie ha levantado la boca porque se están temiendo lo peor en próximos desplazamientos o partidos que se jueguen en el “Jose Camacho” y evidentemente los directivos no quieren mas injusticias. ¿Quién hace los nombramientos?, ¿Por qué se designan árbitros locales en los partidos a disputar en la provincia de Cuenca?, ¿Por qué se designa un colegiado de Daimiel para pitar al Manzanares C.F. en él ultimo encuentro sabiendo el contencioso de la pasada temporada y encima el colegiado era exjugador del Daimiel?.

La historia es la que acabamos de contar, esta claro que el equipo puede acabar tocado ante tanta injusticia fin de semana tras fin de semana, ahora solo queda que el comité se ensañe con Víctor y con Peñuelas esto ya seria el colmo de los colmos. Es una vergüenza porque quien dijo que la venganza sé servia en plato frío, llevaba razón y toda la del mundo, del Manzanares C.F. se están vengando y alguien desde la oscuridad puede haber lanzado la orden de que el Manzanares C.F. no puede ascender esta temporada y tampoco ganar un partido fuera de casa.

Las sanciones de la presente semana del comité de competición, pueden hacer daño al Manzanares C.F. por la redacción del acta del ultimo partido, es evidente que quien dijo que el Manzanares C.F. iba a pagar lo de la pasada temporada debe de estar mas que satisfecho. Alguien tiene demasiado interés, en sacar de quicio al Manzanares C.F. fuera de casa y los hechos son los que acabamos de denunciar y hay mas que de momento no denunciamos, esta claro que el fútbol de Manzanares pasa por tristes momentos por unas decisiones mas que obscuras del colectivo arbitral durante la presente temporada.

Es evidente que este medio va a seguir denunciando las injusticias, vamos a dar nombres y apellidos y no-solo de árbitros sino de presuntos culpables, no se puede jugar con un equipo y con una ciudad porque alguien quiera vengarse y todavía no sabemos bien de que. Esperemos las decisiones del Comité de Competición de la presente semana, esperemos próximos nombramientos de colegiados, esperemos cual será el siguiente paso para seguir haciendo daño al Manzanares C.F. Son pasos que se van a dar y pasos que desde aquí vamos a denunciar si no son justos.