Manzanares cumplió con la tradición en la Fiesta de la Bicicleta

Día de la Constitución

Manzanares cumplió con la tradición en la Fiesta de la Bicicleta

Cerca de 1.100 personas se dieron cita en las dos rutas celebradas el festivo 6 de diciembre

El Día de la Constitución en Manzanares estuvo un año más marcado por la tradicional Fiesta de la Bicicleta. Por la mañana tuvo lugar la ruta infantil, en la que participaron cerca de 300 niños y niñas, y por la tarde fueron más de 850 personas de todas las edades las que se dieron cita en este evento. Alberto Nieto-Márquez y Aproniano Del Olmo fueron los ganadores de las dos bicicletas sorteadas.

Deportes
11-12-2023
Fiesta de la bicicleta 2023

La jornada arrancaba a las doce del mediodía en la puerta del recinto ferial, con la ruta infantil donde alrededor de 300 niños y niñas no quisieron perderse esta tradicional cita deportiva y festiva. Los pequeños, ante la atenta mirada de sus familiares, recorrieron el Paseo Príncipe de Asturias para continuar por la calle Cárcel hasta finalizar en la plaza de la Constitución. Allí tras recoger su bolsa de chucherías y el obsequio que entregó el Ayuntamiento, consistente en una mochila y un vale para la piscina, se realizó el sorteo de la bicicleta que tuvo como agraciado a Alberto Nieto-Márquez Ramírez. Los más pequeños demostraron su gran habilidad con la bici y dieron ejemplo de que lo importante es disfrutar de la buena compañía y el deporte.

Por la tarde la acción se trasladaba a la estación de autobuses desde donde, a las cuatro de la tarde, daba comienzo la multitudinaria marcha que congregó a cerca de 850 personas de todas las edades. En familia, con amigos; sobre dos, o cuatro ruedas; de pie o tumbado; y hasta con aires ‘carnavaleros’, todo valía en una cita que es de las más esperadas cada año por grandes y pequeños y en la que lo principal era la diversión. La ruta discurrió a lo largo de unos seis kilómetros, pasando por diferentes calles de Manzanares, para concluir nuevamente en la plaza. También hubo regalo para todos los participantes y, como no podía ser de otra manera, sorteo de otra bicicleta que esta vez fue para Aproniano Del Olmo.

La de la bicicleta es una de las fiestas más consolidadas en Manzanares, que vive con gran alegría el Día de la Constitución y con la que se da el pistoletazo de salida a la Navidad en la localidad. Así lo aseguró el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, que destacó la alta participación que cada año registra este evento.