Manzanares demuestra una vez más su solidaridad en la lucha contra el cáncer

A beneficio de la junta local de AECC

Manzanares demuestra una vez más su solidaridad en la lucha contra el cáncer

Más de 450 personas participaron en la comida solidaria que sirvió para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer

Los salones Mabel acogieron el domingo la tradicional comida solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer. El pueblo de Manzanares aportó su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad no faltando a una cita que superó récords: más de 450 personas participaron en este evento benéfico.

Asociaciones
07-04-2019
Comida solidaria AECC

Un simple gesto puede significar un mundo para muchas personas. Por ejemplo, para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en beneficio de cuya junta local de Manzanares se celebró el domingo una nueva entrega de su comida solidaria. La presidenta, Encarni Sobrino, se mostró muy contenta con la respuesta de la ciudadanía, que “siempre responde, pero hoy se ha superado. Hemos reunido a más gente que nunca, más de 450 personas”. El vicepresidente provincial de AECC, Francisco Gómez de la Cueva, también estuvo presente en la comida solidaria y fue testigo “del gran poder de convocatoria de Encarni y su junta local”. “Estos eventos nos hacen recaudar fondos para los dos pilares fundamentales de la asociación: para investigación y para mejorar la calidad de vida del enfermo y sus familiares”, señaló.

Una amplia representación del Equipo de Gobierno con Julián Nieva a la cabeza participó en la comida solidaria. El alcalde recordó que “el cáncer no descansa” y puso en valor el trabajo que realiza durante todo el año la junta local de AECC: “No hay familia que en algún momento no se haya visto afectada por esta enfermedad. Todos juntos tenemos que combatirla”.

En los momentos previos a la comida solidaria, la junta local de AECC entregó sendas placas conmemorativas al Ayuntamiento de Manzanares en reconocimiento a su colaboración y ayuda “siempre que se lo hemos solicitado”, y a la oncóloga Liliana Suárez en agradecimiento por la charla-coloquio que condujo el pasado Día Mundial contra el Cáncer y gracias a la que muchos manzanareños pudieron resolver sus dudas sobre la enfermedad.

Además de disfrutar de buena comida y buena música, los asistentes también participaron en el sorteo de numerosos regalos donados por más de cien empresas de Manzanares.

Comida solidaria AECCComida solidaria AECCComida solidaria AECCComida solidaria AECC