“Manzanares es mucho más de lo que esperas”

Feria Internacional de Turismo 2024

“Manzanares es mucho más de lo que esperas”

El Ayuntamiento ha presentado el vídeo con el que promocionará nuestra localidad como destino turístico en Fitur 2024

Manzanares estará presente en Fitur 2024. El Ayuntamiento ha creado una nueva campaña promocional para atraer el turismo a nuestra localidad. Bajo el lema “Manzanares es mucho más de lo que esperas”, se podrá ver en el estand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional de Turismo.

Turismo
18-01-2024
presentación de la campaña "Manzanares, mucho más de lo que esperas" (Fitur 2024)

Todavía faltan unos días para que el sector del turismo ponga su mirada en el Ifema de Madrid. Allí, entre el 24 y el 28 de enero se celebrará Fitur 2024, una feria en la que no faltará Manzanares. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha presentado en la mañana de este jueves el vídeo promocional que ha elaborado con motivo de la feria: “Manzanares es mucho más de lo que esperas”. “Tiene su inspiración en los comentarios que recibimos por parte de las personas que visitan la Oficina de Turismo y nuestros museos. Se sorprenden de todas las posibilidades que ofrece Manzanares”, ha señalado el concejal Jesús Romero. “Al llegar se encuentran con una oferta mucho más amplia de la que imaginaban, por lo que muchos acaban recomendándonos como destino. Y ese boca a boca es la mejor publicidad que podemos tener”, ha añadido la técnica de Turismo Teresa Muñoz.

El vídeo, creado por Manzanares10TV en colaboración con el personal de la Oficina de Turismo, muestra los principales atractivos del municipio, destacando su amplia oferta cultural, festiva y religiosa, y sus posibilidades como destino para las personas que quieran realizar turismo de naturaleza o de negocios. Así, en las imágenes aparecen lugares de interés como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de Pilas Bonas, los cinco museos, el Gran Teatro, el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero', el Parador o el recién estrenado pabellón 'Manzanares Arena', además de importantes eventos como Fercam, las Jornadas Medievales, la Feria y Fiestas, el carnaval o las fiestas patronales.

La campaña “Manzanares es mucho más de lo que esperas” se emitirá en el estand de Castilla-La Mancha durante la celebración de Fitur 2024. Además, ya se puede ver en las redes sociales municipales, en Manzanares10TV y en la página web de Turismo Manzanares.

El número de visitantes crece un año más

Romero ha aprovechado la rueda de prensa para revelar que los datos de turismo han vuelto a crecer en 2023. Y es que más de 8.500 personas hicieron uso de la Oficina de Turismo durante el año pasado, periodo durante el cual los museos recibieron a más de 42.000 visitantes “de todos los rincones de España y de más de 35 países del mundo”. Asimismo, ha destacado que más de 5.000 personas de las que visitaron nuestros museos pernoctaron en Manzanares.

Para seguir incentivando el turismo, el Ayuntamiento mantiene medidas como la gratuidad de los museos de titularidad pública y de las visitas guiadas para personas empadronadas, desempleadas y las que pernocten en establecimientos de alojamiento turístico. A ellas se les suma una nueva: ”aplicar un descuento en las entradas de los espectáculos incluidos en la programación cultural del Gran Teatro equivalente al que cualquier persona recibe en venta anticipada a las personas hospedadas en establecimientos de alojamiento turístico”.

presentación de la campaña "Manzanares, mucho más de lo que esperas" (Fitur 2024)