Manzanares estrena los contenedores soterrados

Manzanares estrena los contenedores soterrados

Los nuevos contenedores soterrados instalados en diez puntos de Manzanares entraron anoche en servicio. La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento pide a los vecinos de las zonas aledañas que hagan el mejor uso de este nuevo sistema de recogida selectiva de basura orgánica e inorgánica, vidrio, papel y cartón.

Medio Ambiente
25-01-2006

A lo largo de la mañana de ayer, personal de la concejalía de Obras y Servicios procedió a desembalar los nuevos contenedores instalados en los últimos meses una vez que ya ha terminado la urbanización de las aceras e isletas en las que se han soterrado. También se retiraron en las zonas aledañas los tradicionales contenedores de basura, papel y cartón e iglúes verdes y amarillos para vidrio y plástico, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos de las zonas afectadas para que hagan un correcto uso de este nuevo sistema cuya apariencia exterior es parecida a la de buzones. Por ello se pide que observemos el correspondiente cartel para depositar la basura orgánica, los envases de plástico y metal, el vidrio y el papel y cartón.

Como la tapa de los nuevos contenedores es más pequeña que la de los contenedores verdes de basura o la de los azules de papel y cartón, se recomienda a los usuarios que en caso de cajas de cartón de mayores dimensiones, se plieguen al máximo con el fin de ocupar el menor sitio posible, evitando que los recipientes se llenen en poco tiempo y que tengan que dejarse fuera los residuos con las consiguientes molestias para el vecindario.

Los nuevos puntos con contenedores soterrados se encuentran en la calle Jesús del Perdón, junto a la Iglesia de la Asunción; en la calle Doctor Fleming, tras el Ayuntamiento; en la plaza del Castillo, tanto en su esquina con la calle Carmen como en su confluencia con las calles Independencia y Prensa; en la calle Matadero, tras el Castillo; en la calle Villarreal; en la esquina del antiguo casino; en la calle Toledo, frente al pasaje; y en la plaza del Gran Teatro, tanto detrás del juzgado como junto a las cabinas telefónicas.

Con la puesta en servicio de estos contenedores soterrados, el Ayuntamiento termina una primera fase que tendrá continuidad en el presente ejercicio con el soterramiento de contenedores y la creación de nuevas isletas ecológicas en más puntos de la ciudad. Con ello se consigue eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales.