El Manzanares F.S. fue atracado en Ciudad Real ante la parsimonia de un trio arbitral que dejo mucho que desear

El Manzanares F.S. fue atracado en Ciudad Real ante la parsimonia de un trio arbitral que dejo mucho que desear

El Manzanares F.S. empato a cinco goles en su desplazamiento a Ciudad Real donde se enfrento al Sebeca F.S. Decisiones puntuales de los arbitros, en donde volvió a ser perjudico el equipo manzanareño, han conseguido que este equipo mande pruebas videografica a la federacion para impugnar el partido frente al Sebeca F.S. Indignacion de primer grado en la expedición manzanareña tras lo ocurrido en Ciudad Real.

Deportes
06-12-2005

El Manzanares, F.S. volvió a sufrir una encerrona en el partido disputado ayer sábado en Ciudad Real con el resultado final de empate a cinco en el marcador.

Partido correspondiente al la Jornada 13 de 1ª División nacional “B” Grupo 22 entre los equipos del Sebeca, FS de Ciudad Real, cuarto clasificado y el C.D.B. Manzanares, FS, sexto clasificado, disputado en el Pabellón “Don Bosco”, de los Hermanos Garate de Ciudad Real.

Serio, muy serio el partido disputado por el Manzanares FS, que si no llega a ser por la pareja arbitral se habría ido de Ciudad Real con tres puntos importantisimos.

Sebeca FS: Herrera (p), F. Javier, Eduardo, Rafael, Julián, José Ignacio, Expósito, Manuel, Vicente, Luis y David (P).

Manzanares FS: Lope, José María, Manu, Merlo, David, Álvaro, Campillo, Paco, Del Salto, Roberto Paquillo y Perico (p).

Trío Arbitral formado por D. José Fernández Privado, D. Gregorio Fernández García y Doña Sonia Sánchez Rincón (Anotadora-Cronometradora). Malos, mal colocados, caseros sin conocimiento del reglamento, incitadores de violencia.

El Manzanares F.S. salió de inicio con Lope en la portería y con David, Paco, Merlo y Manu como jugadores de campo.

Nada mas comenzar el partido, cuando sólo se había transcurridos apenas unos segundos de juego, a la salida de un corner sacado por Manu, Antonio Merlo ponía tras rematar en el primer palo, el 0-1 en el marcador.

El conjunto visitante desde el comienzo y tras adelantarse en el marcador, llevó todo el peso del encuentro, creó las ocasiones más claras pero como viene siendo habitual en la últimas jornadas no se está fino de cara a portería.

A partir del minuto 10 comienza la polémica con la primera decisión arbitral digna de patio de colegio, al conceder gol en un saque de esquina por parte del Sebeca FS que solamente toca en el portero del Manzanares y se introduce en la portería. Tal y como marca el reglamento esta acción siempre en corner, pero parece ser que en esta categoría tal y como comentan los colegiados todo vale.

A raíz de ahí el Sebeca FS toma un poco el mando del encuentro y tras estar ya los dos equipos con cinco faltas, los colegiados sancionan una nueva al favor del Sebeca FS que materializa Expósito poniendo el 2-1 en el marcador.

A los dos minutos es David quien tiene la oportunidad del doble penalti no perdonando y empatando de nuevo el electrónico.

El partido, quedando todavía cinco minutos para el descanso, estaba totalmente loco, lo que conllevo a un más que dudoso penalti a favor del Sebeca que transforma Manolillo.

No se merecía el Manzanares FS, por las oportunidades desperdiciadas y por el juego realizado y por detrás en el marcador y a falta de 15 segundos para el descanso Paco de volea a la salida de un corner hacía justicia e el marcador empatando el encuentro a tres tantos con el que finalizaría la primera parte.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con dominio total y absoluto del Manzanares FS, con ocasiones clarísimas desperdiciadas por los visitantes y por acciones arbitrales que dejaban bastante que desear.

Fue Merlo, espléndido durante todo el encuentro, quién adelantaba al Manzanares F.S. Tras finalizar un jugada personal y tras el rechace del portero en un primer intento.

Cuando más apretaba el Manzanares, en un corner votado por estos el balón fue a parar al jugador Manuel, del Sebeca FS, en su área que sin pensar lanzó a la portería de Lope que se encontraba adelantado empatando de nuevo el partido a cuatro, pero Antonio Merlo de nuevo en otra jugada personal adelantaba de nuevo al Manzanares FS cuando todavía quedaban por disputarse cinco minutos.

Luego pasó lo que tenia que pasar, acciones arbitrales todas ellas a favor del Sebeca, FS como... no pitar faltas clarísimas cometidas por los locales que supondrían lanzamiento de doble penalti a favor del Manzanares, la expulsión de Paco con azul directa tras ser este agredido por un jugador local y todo ello delante del arbitro, permitir a falta de un minuto un tiempo muerto a favor del Sebeca cuando la posesión esta en poder del Manzanares, permitir jugar con portero jugador al equipo local con una indumentaria ilegal, cortar la mesa a falta de 40 segundos el partido en un contraataque de tres para uno del Manzanares FS sin motivo alguno para preguntarle algo a un arbitro, etc.

Como consecuencia de todo ello el Sebeca FS empató el encuentro cuando solamente quedaban 27 segundos para la finalización del partido. Se encontró, o mejor dicho, le regalaron dos puntos que no se mereció en ningún momento.

Ante todo lo sucedido el club se plantea las siguientes cuestiones:

 ¿Es lógico que la Federación designe tríos arbitrales donde uno o varios de los mismos pertenece a la localidad del equipo local?

 ¿Es lógico que estos mismos árbitros permitan sentarse en el banquillo a personas sin ficha a con el pleno conocimiento desde el descanso tal y como reflejan en el acta sin sanción alguna?

 ¿Es lógico que quedando un minuto y con el marcador a favor del Manzanares FS se permita jugar al equipo local con portero-jugador, tras la protesta del cuerpo técnico del Manzanares FS, con una indumentaria ilegal y no permitida?

 ¿Es lógico que los árbitros, a la finalización del encuentro se dirijan al entrenador del Manzanares FS diciéndole textualmente “¿qué queréis? Esto es Nacional “B”.?

 ¿Es lógico que todavía haya equipos de Primera Nacional, como el Sebeca FS de Ciudad Real, que a estas alturas todavía no tengan la ficha de entrenador tramitada? ¿Por qué hay equipos que se tienen que gastar o se están gastando el dinero en la contratación de entrenadores o en la obtención del carnet de monitor mínimo exigido y otros no?

 ¿Por qué hay equipos que se tienen que gastar o se están gastando el dinero en la compra de material deportivo oficial tal y como exige la Federación?

 ¿Se mide por igual a todos los equipos?