El Manzanares F.S. impugna su partido frente al Mardi al negarse los visitantes a una revisión de fichas

El Manzanares F.S. impugna su partido frente al Mardi al negarse los visitantes a una revisión de fichas

El Manzanares F.S. perdio por 4-9 frente al Mardi de Miguelturra, en un partido un tanto raro a todos los efectos, los colegiados lo rompieron en la primera jugada de la segunda mitad en donde supieron sacar del partido al equipo local con dos decisiones puntuales. El Mardi de Miguelturra, gano aprovechándose de los muchos errores locales a lo largo del segundo periodo, es evidente que con la ley del mínimo esfuerzo sacaron tres puntos de Manzanares.

Deportes
10-03-2006

4 Manzanares F.S.: Jose Maria, Manu, Casado, David, Alvaro, Campillo, Javier Gallego, Paco (cp), Roberto, Pedro (p), Paquillo.

9 Mardi de Miguelturra: Dani (p), David, Sergio, Carlos, Roberto, Miguel, Rober, Andrés, Kike.

Arbitros: Cruz Villodrie y García Hidalgo. Pasaron desapercibidos en la primera mitad y en la segunda la armaron. Errores puntuales, influyeron en el resultado final, supieron sacar al equipo local del partido en los dos primeros minutos de la segunda mitad. Un penalti de los que no se pitan y una tarjeta azul a un jugador local, junto con tres faltas en la misma jugada, de verdad que Cruz Villodrie y García Hidalgo son capaces a liarla siempre que le pitan al Manzanares F.S.

Incidencias: Poco publico en el pabellon de la calle Maestro Villatoro y en una ocasión este par de colegiados estuvieron a punto de liar un altercado solo por su parcial y escandalosa actuación.

El Mardi de Miguelturra Hermanos Angela, se presento en Manzanares con siete jugadores justos y con dos delegados, sin ficha reglamentaria de entrenador y esta fue una de las primeras causas por las que el Manzanares F.S. impugno este partido. Es poco lógico, que en la segunda semana del mes de Marzo haya equipos sin ficha de entrenador mientras que a otros equipos se lo exigen desde principios de temporada, es la segunda ocasión en la presente competicion que le ocurre esto al equipo de Manzanares la primera fue frente al Sebeca F.S. de Ciudad Real.

La primera mitad fue de dominio territorial del Manzanares F.S., los locales quiza con poca mordiente en ataque iban desperdiciando ocasión de gol tras ocasión, se palpaba que se volvía a los viejos tiempos de perdonar y en deporte cuando se perdona por desgracia se paga. El Mardi de Miguelturra Hermanos Angela, estuvo perfecto en defensa y con una actitud de matricula de honor, supieron los visitantes salir al contraataque y hay basaron su triunfo. El gol visitante, llegaba en el minuto ocho de esta primera mitad, era David quien lo conseguía y quien se convertía un tanto en el verdugo del equipo local en los primeros veinte minutos de partido.

La primera mitad, transcurrió con dominio territorial del Manzanares F.S., los locales iban creando ocasión tras ocasión y a la vez las iban desperdiciando. Se llego al minuto veinte del primer periodo con un 0-1, estaba ganando quien habia sido mas listo cara a gol, perdía el equipo que más ocasiones habia desperdiciado.

En el minuto uno de la segunda mitad, jugada de moviola y comprobada con imágenes grabadas, se demuestra que los colegiados se inventan un penalti a favor del Mardi y en esta jugada caen tres faltas acumulativas para el equipo local. Carlos ponía el 0-2 y los manzanareños estaban más pendientes de las decisiones de los colegiados que de lo que ocurría en el partido. Querer y no poder por parte del Manzanares F.S., a pesar de los cuatro goles que consiguieron los locales, Casado, Campillo y Paco en dos ocasiones fueron los autores de los goles del Manzanares F.S.

El Mardi de Miguelturra Hermanos Angela, como tocado por un hada madrina materializaba todo lo que le llegaba a sus botas, Carlos materializo cinco goles, Dani materializo desde su portería otro de los goles por cierto él mas celebrado por los visitantes, Rober, David. Los ultimos minutos de partido, los locales lo jugaban con portero jugador, en otra ocasión mas se demostró que esta táctica no le va demasiado bien al equipo de Rogelio Mateos Aparicio porque fue en estos minutos de partido donde los de Miguelturra consiguieron su mayor cantidad de tantos.

Al finalizar el partido, vino la parte más importante del mismo, cuando el delegado del Manzanares F.S. solicito revisión de fichas a los colegiados cuando estos se dirigían al vestuarios y luego otra vez en el mismo vestuario. El equipo local tenia serias dudas respecto a la posible identidad de algunos jugadores visitantes.

El equipo visitante al enterarse de la revisión de fichas dijeron textualmente, “que ellos se iban a Miguelturra”, que bastante esfuerzo habian hecho ya con presentarse al partido. Cabe resaltar que a lo largo de la semana el C.D.E. C.C. Mardi presento un escrito en la federacion comunicando que no tenían efectivos suficientes para el partido.

El trío arbitral, según el escrito presentado por el Manzanares F.S., se negó a realizar la correspondiente revisión de fichas exponiendo que habian llamado a un “hipotético representante de la federacion” y que este les comento que ya no podían hacerlo. Que curioso que el reglamento indique lo contrario, resultando llamativo que en visita realizada por el Manzanares F.S. a la delegación provincial les indicara que tenían derecho a la revisión en cuestion, es evidente que tampoco los colegiados estuvieron demasiado finos en este aspecto. El Manzanares F.S. solicito el nombre y teléfono de esta persona y esto se les negó rotundamente por parte de los colegiados.

El Manzanares F.S. basa su impugnación, en los artículos 229 y 207.5, estos artículos determinan claramente que los colegiados no cumplieron con su obligación y que a partir de hay debe de ser el comité quien decida. Que curioso, que no es la primera impugnación del Manzanares F.S., la primera se encuentra en la Federacion Española de Futbol Sala en Madrid ya que en Cuenca no-solo no la tuvieron en cuenta sino que cuando debían de haberle dado salida al estamento superior no se hizo sin motivo aparente alguno. El equipo manzanareño, tiene impugnados sus partidos frente al Sebeca y al Mardi de Miguelturra, habrá que esperar acontecimientos y decisiones por parte de los distintos comités en donde se encuentran estos escritos.

Las imágenes del partido estan grabadas, no descartando el Manzanares F.S. utilizar estas imágenes como prueba de lo acontecido, lo que queda claro despues de todo esto es que Cruz Villodrie y García Hidalgo no son colegiados que traten como jueces deportivos al Manzanares F.S. y los hechos lo demuestran.