El Manzanares F.S. perdio por 4-6 frente al Aglomancha F.S en un gran partido por parte de ambos equipos.

El Manzanares F.S. perdio por 4-6 frente al Aglomancha F.S en un gran partido por parte de ambos equipos.

El Manzanares F.S., en su mejor partido de la presente temporada, perdio por 4-6 frente a un gran equipo como el Aglomancha de Almaden. Futbol sala de alta escuela, incluso de superior categoría, el que se vio en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos y lo hizo quien estuvo mas listo cara a portería contraria.

Deportes
30-11-2005

4 Manzanares F.S: Jose Maria, Manu, Merlo, Juan, David, Alvaro, Campillo, Javier Gallego, Paco, Del Salto, Pedro (p), Paquillo. Entrenador: Rogelio Mateos Aparicio

6 Aglomancha F.S. (Almaden): Jose Carlos, Navas, Jota, Felipe, David, Javier, Antonio, Alberto, Jose Luis, Teo, Toni (ps).

Arbitros: Enrique Romero y Germán García. Buena actuación sin complicarse la existencia y demostrando tener claro que lo mejor que se puede decir de una pareja de arbitros en futbol sala es que pasaron desapercibidos.

Goles: (1-0) A.Merlo; (1-1) Pipe; (1-2) Jota; (2-2) Paco; (3-2) Merlo; (3-3) Navas; (3-4) Navas; (3-5) Navas; (4-5) Merlo; (4-6) Teo.

Incidencias: Bastante publico de Almaden en el pabellon y buen ambiente en un gran partido de futbol sala.

El futbol sala es un deporte de gran belleza y plasticidad, cuando se juega como mandan los cánones a este deporte, los jugadores de Manzanares y de Almaden demostraron el pasado fin de semana que se puede disfrutar viendo y jugando a este deporte. El partido fue enorme en lo que a juego se refiere, con alternativas en el juego y en el marcador, los dos equipos sabían lo que se jugaban y jugaron al ciento diez por ciento de sus posibilidades.

El Manzanares F.S. sabia perfectamente que tenia que ser ambicioso, si quería ganarle al Almaden y continuar en los puestos altos de la clasificación, por lo que el equipo local no tuvo recato alguno en salir a hacer la presión prácticamente a la salida del balón en jugada por parte del conjunto visitante. El Aglomancha de Almaden, demostró ser el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por Manzanares, con un juego serio y equilibrado sabiendo siempre mirar al marcador y no perdiendo jamas las composturas.

El equipo que se adelanto en el marcador fue el conjunto de Manzanares, A.Merlo ponía el 1-0 ocurriendo esto en los primeros compases del encuentro, esto no perjudico como en otras ocasiones al conjunto local. Los de Manzanares, continuaron muy metidos en el partido y centrados a la hora de no perder balones que supusieran contras mortíferas del equipo de Aglomancha, esto era complicado y todo el mundo tenia claro que el primer balón que se perdiera podía suponer el gol del empate.

La primera perdida de balón, frente a un equipo de la talla de Aglomancha, supuso el gol del empate y quien lo logro para el equipo visitante fue Pipe. Con empate a uno, la dinámica o filosofía del encuentro no cambio para nada, los locales seguían jugando bien o muy bien y los visitantes desarrollaban su papel de equipo equilibrado que no-tenia prisas en ningún momento del partido.

El Manzanares F.S. seguía jugando bien, tenia la iniciativa tomada y jugaba a un gran nivel, pero el gran handicap es que el Aglomancha tenia un nivel importante por lo que el equilibrio era total en todos los sentidos. Un pase fallado por el Manzanares F.S., podía suponer un gol del rival, este balón fallado llego y Jota machaco el 1-2. Se llego al descanso del partido con mínima ventaja para el equipo visitante, la lectura era unica y clara, quien habia sido más listo estaba ganando el partido.

El comienzo de la segunda mitad fue espectacular por parte del Manzanares F.S., hasta cinco ocasiones de gol creo el equipo de Manzanares en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el gran problema de los locales era que no aprovecharon esas ocasiones en esos minutos donde el Aglomancha estuvo por debajo de su nivel o superado en todos los terrenos por el equipo de Rogelio Mateos Aparicio.

En los mejores minutos de juego por parte del Manzanares F.S., llegaron dos goles de forma consecutiva para el Manzanares F.S., perfecto servicio de David sobre Paco y el capitán con su gol celebra a su vez su recién estrenada paternidad. En la siguiente ocasión de gol por parte del Manzanares F.S., otra vez David saca la calidad que lleva y manda un perfecto servicio sobre Merlo y este pone el 3-2.

El partido entro en una fase distinta, los visitantes no se conformaban con el resultado, empezaron a ser un poquito más ambiciosos y dieron un paso hacia delante. Otro error puntual del Manzanares F.S., en una perdida del balón en salida de ataque, le daba la oportunidad a Navas a empatar el partido. Empate a tres y con diez minutos por delante, para llegar al final del encuentro, le daba al partido una vistosidad terrible. Rogelio Mateos Aparicio, demostró en estos momentos ser un tecnico valiente, no quería empatar el partido sino que quería ganarlo y apostó por la opción de portero-jugador cuando todavía quedaba mucho tiempo.

Una perdida de balón en un ataque del Manzanares F.S., cuando juegas con portero-jugador con cualquier otro equipo, puede darte la opción de no acertarla. El Aglomancha de Almaden cogió un balón a catorce metros de portería y Navas puso el 3-4. No sé asusto Rogelio Mateos, a pesar del electrónico, esto supuso que una contra del Almaden con portero jugador que machaco Jota haciendo el 3-5. En esta jugada todo indicaba que el partido podía haber quedado visto para sentencia.

El Manzanares F.S. no se rindió, saco la casta de gran equipo que lleva dentro, los manzanareños con portero jugador consiguieron el 4-5 en un pase a segundo palo que aprovecho Merlo. Los locales querían empatar el partido, sabían que se la jugaban con portero jugador y más frente a Almaden F.S., los visitantes aprovecharon su ultima ocasión de gol por mediación de Teo para cerrar el electrónico de este partido con el 4-6 definitivo.

Felicidades al Manzanares F.S. porque hizo un partido memorable, demostró ser un gran equipo, perdio porque fue valiente y jugo a ganar. El Aglomancha de Almaden paso por Manzanares dejando estela de gran equipo de futbol sala, enorme este equipo y enorme el juego que desarrollo, es evidente que a nadie le gusta perder pero si pierdes frente a un equipo como el Almaden quiza el sabor de la derrota puede ser distinto.