El Manzanares FS Quesos El Hidalgo da el pistoletazo de salida a la celebración de su 20º aniversario

2001-2021

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo da el pistoletazo de salida a la celebración de su 20º aniversario

El presidente Manolo del Salto y el concejal Manuel José Palacios han participado en la presentación del logotipo conmemorativo y de la nueva página web del club

La próxima temporada servirá para que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebre el 20º aniversario de su fundación. Sin embargo, los actos han comenzado ya con la presentación del logotipo conmemorativo de esta efeméride y de su nueva página web. Además, siempre que la evolución de la pandemia lo permita, también se publicará un libro que relatará la historia del club u se celebrarán diversos actos institucionales y lúdicos.

Deportes
27-01-2021
Presentación del logo del 20º aniversario del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y de su nueva página web

El año de fundación del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (2001) y el año en el que cumple dos décadas (2021) son parte principal del logotipo conmemorativo de los veinte años de la entidad. Obra de Alberto Torrijos, también muestra el actual escudo e imagen del club durante toda su historia. Un emblema que será renovado tras la temporada 2021-22 por un nuevo escudo “más moderno y representativo de la ciudad y de la tierra”.

Esta enseña especial ha sido presentada en la mañana de este miércoles por Manolo del Salto, que ha querido agradecer la colaboración prestada por jugadores, cuerpos técnicos, directivos, patrocinadores y colaboradores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo durante estos veinte años. El presidente del club también ha tenido palabras de agradecimiento para las instituciones públicas (Ayuntamiento de Manzanares, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y, sobre todo, para la afición, “el pilar y la razón de ser de este proyecto deportivo”.

Junto con el logotipo conmemorativo ha sido inaugurada la nueva página web, que recibe a los internautas con un lema muy representativo de lo que han sido sus veinte años de historia: “Una familia, una pasión, un sueño”. El jefe de prensa del club, Antonio Criado, ha explicado que “se trata de un portal humilde, pero creíamos necesario tener una herramienta de visibilidad más para nuestros patrocinadores y para nuestros aficionados, que cada vez son más”.

Además de las últimas noticias y de los resultados cosechados durante la temporada por el primer equipo y la plantilla juvenil, la página web realiza un recorrido histórico por las últimas dos décadas de la entidad, con información sobre plantillas, estadísticas y el palmarés. Los patrocinadores, “fundamentales para el mantenimiento del club en la élite del fútbol sala”, cuentan con su propio apartado.

Asimismo, existe una sección multimedia con fotografías y vídeos relativos a algunos momentos inolvidables como los play-offs de ascenso a Primera División, los ascensos a Segunda División o el partido de octavos de final de la Copa del Rey 2011 con el Caja Segovia. Por último, existe una tienda virtual en la que la afición puede informarse sobre cómo adquirir los productos oficiales del equipo.

El programa de actos, pendiente de la pandemia

El grueso de actividades para celebrar el 20º aniversario se desarrollará a lo largo de la temporada 2021-22. Aunque todo depende de cómo evolucione la situación sanitaria en los próximos meses, el club tiene previsto realizar un acto institucional y diversos eventos lúdicos como una jornada de convivencia con la afición tras un partido de veteranos. También se está preparando un libro que refleje los veinte años de historia del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y que será publicado “después de verano”.

Compromiso municipal con el deporte federado de Manzanares

Manuel José Palacios también ha participado en el acto. El concejal de Deportes ha recordado que durante estos “primeros veinte años de historia” en el conjunto quesero se han vivido algunos momentos “no tan buenos como se esperaba”, pero también otros “muy, muy buenos” de los que ha podido disfrutar la afición manzanareña, como por ejemplo “los dos play-offs de ascenso a Primera División”.

El edil ha agradecido la labor desempeñada por el club durante todos estos años, destacando el “valor incalculable” que supone que el conjunto azulón “lleve el nombre de Manzanares por toda España”. Asimismo, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la entidad “al igual que lo hace con el resto de deportes federados”.

Presentación del logo del 20º aniversario del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y de su nueva página webPresentación del logo del 20º aniversario del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y de su nueva página webLogotipo conmemorativo del 20º aniversario del Manzanares FS Quesos El Hidalgo