Manzanares homenajea a las víctimas de la pandemia con un nuevo minuto de silencio

Último día de luto oficial

Manzanares homenajea a las víctimas de la pandemia con un nuevo minuto de silencio

Julián Nieva: “Nos debemos sentir muy orgullosos de nuestros sanitarios y de todas las personas que han trabajado para combatir la COVID-19”

Los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en homenaje a las víctimas de la COVID-19 finalizan en la medianoche de este viernes. Doce horas antes se ha guardado un minuto de silencio en todo el país. En Manzanares, el Equipo de Gobierno y numerosos empleados municipales se han sumado a este tributo silencioso a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde, Julián Nieva, ha aprovechado para apelar al “sentido de la responsabilidad” de la ciudadanía manzanareña para evitar que el próximo otoño “tengamos un problema sanitario que no podamos abordar”.

Actualidad Municipal
05-06-2020
Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Manzanares (último día de luto oficial en España)

Al igual que sucedió el miércoles 27 de mayo, primer día del periodo de luto oficial que concluye este viernes, Manzanares ha participado en un minuto de silencio para recordar a todas las personas que han perdido la vida en las últimas semanas por culpa del coronavirus. “Mostramos nuestra solidaridad con los familiares afectados por esta enfermedad y nuestro reconocimiento a los profesionales que se han dejado la piel trabajando por salvar la vida de muchas personas”, ha señalado el primer edil.

Julián Nieva ha declarado que Manzanares “puede sentirse muy orgulloso de la actitud y del comportamiento de la ciudadanía” y, sobre todo, de la “fantástica labor” realizada por el personal sanitario y sociosanitario de los centros de la localidad, así como por tantos trabajadores públicos y privados porque “todos juntos hemos conseguido sacar adelante estos meses tan duros”.

Aunque el peor momento de la pandemia parece haberse superado, tal y como lo certifica que entre el domingo y el jueves el hospital 'Virgen de Altagracia' no registró pacientes por COVID-19, el alcalde de Manzanares ha querido poner en alerta a la ciudadanía: “Después de haber vivido momentos tan difíciles, no podemos lanzarnos a la aventura. Hay que ser responsables para evitar que en los meses de octubre, noviembre o diciembre tengamos un problema sanitario que no podamos abordar”.

El regidor municipal ha señalado que se están haciendo muchos esfuerzos “para que poco a poco podamos retomar la normalidad” y para que la gente pueda disfrutar “de las actividades de ocio, de la cultura y del deporte”. Aunque ha recalcado que “debemos tener mucha prudencia” y respetar las recomendaciones que nos ofrecen las autoridades competentes. “Confío mucho en los hombres y mujeres de este pueblo para que afrontemos esta etapa juntos y unidos”, ha indicado Nieva.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Manzanares (último día de luto oficial en España)Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Manzanares (último día de luto oficial en España)Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Manzanares (último día de luto oficial en España)