Manzanares instalará contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos

Manzanares instalará contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos

La instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos fue uno de los acuerdos adoptados por la última Junta de Gobierno Local. La inversión, a tramitar ante la Consejería de Administraciones Públicas, correrá a cargo del Fondo Regional de Cooperación Local para Municipios.

Actualidad Municipal
03-05-2005

En la sesión de la pasada semana se aprobó además el concurso para la instalación de estos contenedores, con arreglo a los pliegos técnicos y económicos, en un presupuesto máximo de contrato de 347.366 euros. La tramitación se declaró de urgencia.

La Junta de Gobierno calificó los expedientes de actividades de un comercio menor de frutas y verduras en la calle Mayorazgo, una oficina de agencia financiera en la calle Toledo, un comercio menor de productos de panadería y pescadería en la Carretera Solana, y una plata de clasificación y envasado de productos hortofrutícolas en suelo rústico presentada por Frutas Frajomel.

Las licencias de obras mayores concedidas fueron para la construcción de una nave-almacén agrícola en suelo rústico; la adaptación de un local para agencia inmobiliaria en la calle Toledo presentada por ALM Finanzas y Créditos de la Mancha; la extensión de la red eléctrica en la nueva plaza en construcción tras el castillo de Pilas Bonas; la construcción de una nave para aperos agrícolas y un edificio-cocina campera adosado a la anterior en suelo rústico; y la construcción de una vivienda en la calle Saldaña.

Dictaminado favorablemente el Plan de Ordenación Municipal de Daimiel como municipio colindante, se concedió una subvención de 210 euros a favor del AMPA del colegio San Luis Gonzaga por la actividad extraordinaria que realiza con motivo del IV Centenario del Quijote; y se adquirieron, en 1.483 euros, las lámparas precisas para el alumbrado público del Bulevar.

Se aprobó en setenta y un mil euros la certificación número uno y liquidación de las obras de Pavimentaciones Viarias 2004 ordenando el abono a favor del contratista; se resolvieron asuntos sobre exacciones municipales que afectan a diversas actividades y particulares; y se aprobaron los gatos para la actividades culturales del mes de mayo.

Otorgada la calificación urbanística en suelo rústico para la construcción de una planta de clasificación y envasado de productos hortofrutícolas a favor de Frutas Frajomel, se autorizó a PRIDESA, concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, la renovación de un tramo de la red de saneamiento, y al Grupo Electro Meyras para la supresión de un retranqueo.