Manzanares, el municipio de la provincia que más ha reducido la tasa de desempleo en el último año

Paro abril 2021

Manzanares, el municipio de la provincia que más ha reducido la tasa de desempleo en el último año

Abril se cierra con 232 desempleados menos que el mismo mes del pasado año

El paro bajó en Manzanares en 232 desempleados en el mes de abril, con respecto al mismo mes del año 2020. Nuestra localidad se convierte así en el municipio de la provincia de Ciudad Real que más ha reducido la tasa de paro en el último año. Además, se ha producido un descenso mensual de 47 personas desempleadas.

Empleo
11-05-2021
Datos desempleo abril 2021

Tal y como demuestran los datos mensuales de las últimas fechas, la tendencia del paro en Manzanares continúa a la baja. El mes de abril se cerraba con 1.575 personas desempleadas, 47 menos que en marzo. Por sexos, el 65% del paro corresponde a la población femenina: en nuestra localidad se han contabilizado 1.019 mujeres y 556 hombres en situación de desempleo en el mes de abril. En lo que respecta a la tasa de paro, desciende del 17'29% en marzo al 16,95% en abril.

Importante, destacar el dato interanual. En abril de 2020 Manzanares contaba con 1.807 personas desempleadas y la tasa se situaba en 19,50%, es decir, en el último año nuestra ciudad ha reducido su población desempleada en 232 personas y casi tres puntos porcentuales por debajo en la tasa de paro. Unos datos que, según ha afirmado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, sitúan a Manzanares como el municipio de la provincia que más ha mitigado su desempleo en el último año.

El responsable del área ha señalado que estas cifras responden a la apuesta "firme y activa" del Ayuntamiento por incrementar las políticas de empleo. Así, ha destacado los diferentes planes de empleo de los que puede beneficiarse la ciudadanía: tanto el plan de empleo municipal, que va a dar trabajo a 100 personas de Manzanares; como los planes que se convocan desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación Provincial de Cuidad Real.

Pablo Camacho afirma que este tipo de iniciativas son "una oportunidad más para luchar contra el desempleo desde la unidad de fuerzas". El concejal de Políticas de Empleo ha incidido en la importancia de que las diferentes administraciones trabajen de manera conjunta, ya que, de esta manera, es posible lograr el objetivo común de que la ciudadanía goce de las "mejores y más dignas condiciones laborales y, en definitiva, de vida en Manzanares".