Manzanares no registra ningún positivo por COVID-19 en la semana 44

Evolución de la pandemia

Manzanares no registra ningún positivo por COVID-19 en la semana 44

Con una incidencia acumulada de 22,27 casos por cada 100.000 habitantes, la localidad alcanza el nivel de nueva normalidad

Por primera vez, desde que se tienen datos semanales por municipios, Manzanares no registra ningún positivo positivo por COVID-19 en la última semana. Con una incidencia acumulada a catorce días de 22,27 casos por cada 100.000 habitantes, la localidad se sitúa ya en nivel de nueva normalidad.

Sanidad
11-11-2021
Evolución covid semana 44

Manzanares ha registrado sus mejores datos en cuanto a nuevos positivos por COVID-19, desde que Sanidad facilita la actualización de la evolución semanal por municipios. Del 1 al 7 de noviembre, no se ha contabilizado ningún nuevo caso en la localidad. Respecto a la incidencia acumulada a catorce días, contando los 4 positivos que finalmente se registraban la pasada semana, se sitúa en 22,27 casos por cada 100.000 habitantes. Con estas cifras, Manzanares alcanza el nivel de nueva normalidad.

Datos favorables que se ven reflejados en otros municipios de nuestro entorno que alcanzan también el nivel de nueva normalidad. Como Valdepeñas, con 5 positivos que, sumados a los dos de la pasada semana, resultan una incidencia acumulada de 23,14 casos por cada 100.000 habitantes; La Solana, que tampoco ha sumado ningún positivo y cuenta con una incidencia de 19,46 casos por cada 100.000 habitantes; o Membrilla, con sólo 1 caso y 16,83 de incidencia a catorce días.

Un escenario que encontramos a nivel regional, según afirmaba ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que, porcentualmente, tiene mejor relación entre la incidencia a 14 y a 7 días, lo que refleja la “estabilidad” de la situación. El objetivo, añadía el titular de Sanidad, es seguir incidiendo para que se vacunen quienes todavía no lo han hecho, que en la región son menos del 5 por ciento de la población. Otro dato significativo que ofrecía Fernández Sanz: el 83 % de ingresados por coronavirus en los hospitales de Castilla-La Mancha no está vacunado, lo cual indica que la vacuna cumple con su objetivo.

En cuanto a pacientes ingresados, a fecha de este miércoles, el hospital de Manzanares no tiene ningún hospitalizado por COVID-19. En Castilla-La Mancha, continúa reduciéndose el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador (actualmente son 11); mientras que el número de hospitalizados en cama convencional es de 79 en toda la región.

Evolución covid semana 44