Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

‘Fortaleza empresarial’

Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

El alcalde, Julián Nieva, lo ha anunciado en la presentación de una campaña de apoyo y promoción del sector empresarial

El polígono del sector 5 de Manzanares será uno de los más rentables de su entorno. Así lo ha afirmado Julián Nieva en una rueda de prensa en la que, junto al concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, ha presentado una campaña de apoyo al sector industrial de la localidad. El alcalde ha anunciado que el precio del metro cuadrado se fija en torno a los 40 y los 50 euros, con el objetivo de reforzar la presencia de empresas y facilitar su ubicación en Manzanares.

Desarrollo y promoción empresarial
26-10-2021
Campaña de promoción del sector empresarial

Los motivos económicos no serán un impedimento para que las empresas que lo deseen puedan instalarse en Manzanares. Este es el objetivo del Equipo de Gobierno, según ha señalado el alcalde Julián Nieva, lograr que el polígono de la localidad sea “uno de los más rentables”. En este sentido, asegura, la propuesta económica que se lanza a las empresas por parte del Ayuntamiento, “va a ser absolutamente imbatible” y estará en torno a los 40 euros. Y añade, “no habrá un solo proyecto que se plantee en el área de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial de Manzanares que se pierda por el precio del terreno”.

“Cuanto más pequeña sea la parcela, el precio se incrementará. En cambio, si los proyectos contemplan una viabilidad evidente y un número de puestos de trabajo que sea importante, no tendremos ningún problema en vender más barato”, afirma.

Julián Nieva ha querido hacer un llamamiento a la “esperanza para aquellos que tienen proyectos y que aún no los han visto culminados. Porque Manzanares ofrece todas las posibilidades”. Es por ello que, ha subrayado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en el desarrollo del Sector 5 “y que el Equipo de Gobierno hará un esfuerzo económico muy importante para incorporar en el presupuesto de 2022 la ejecución de la 2ª y la 3ª fase, que van a constituir la posibilidad de que parcelas de pequeño y mediano tamaño estén accesibles al mercado”.

El primer edil hacía estas declaraciones en la presentación de la campaña que se ha desarrollado desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que sirve para impulsar y promover el sector empresarial. Un vídeo promocional que ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que, según ha destacado Manuel José Palacios, “se hace con el objetivo de apoyar las acciones que se están haciendo junto con otras concejalías, en ese afán porque Manzanares sea una localización estratégica para la ubicación de empresas, no sólo de gran tamaño, sino también para las pymes y los autónomos, que también forman ese tejido industrial importantísimo para nosotros y que son los que generan riqueza y empleo”.

Aparcamiento para vehículos pesados

El alcalde ha señalado que el Equipo de Gobierno tiene puesta “toda su estrategia política” dentro de las posibilidades que la localidad ofrece, para convertirla en “la referencia económica y empresarial de la provincia”. Asimismo, ha recordado que en el área industrial de Manzanares se ubican las mejores empresas nacionales del sector de vehículos pesados y, en este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará en la creación de un aparcamiento que “libere a la población de la presencia, en muchas ocasiones negativa, de camiones en ciertas zonas de la ciudad”.