Manzanares podrá disfrutar del cine de verano una semana más

De miércoles a domingo a las 21:30 horas

Manzanares podrá disfrutar del cine de verano una semana más

El Área de Cultura compensa la cancelación de eventos programando cuatro películas más en el cine de verano del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’

Cerca de 2.000 personas disfrutaron del cine de verano en las últimas semanas. Un cine de verano que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento han decidido prolongar una semana más programando cuatro títulos nuevos entre el miércoles 2 y el domingo 6 de septiembre. Todas las proyecciones comenzarán a las 21:30 horas.

Cultura
27-08-2020
Cartel de la película 'Superagente Makey'

La entrada en vigor del nuevo decreto con medidas para combatir la COVID-19 ha provocado la suspensión de varias actividades culturales en Manzanares. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha trabajado para proponer una alternativa: prolongar el cine de verano durante una semana más.

De esta forma, los aficionados al cine podrán disfrutar durante los primeros días de septiembre de cinco películas. En la cartelera repite ‘Superagente Makey’, el largometraje que más éxito cosechó en la localidad. Para ofrecer una nueva oportunidad a las decenas de espectadores que se quedaron sin entrada por la limitación del aforo, se ha programado una nueva sesión para el miércoles.

Esta comedia española, no recomendada para menores de siete años, está protagonizada por Silvia Abril, Jordi Sánchez y Leo Harlem. Este último es el encargado de dar vida a un policía del barrio de Carabanchel que adora su trabajo. Tras ser destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad se reencontrará con su hija, a la que hace años que no ve. Tras complicarse su estancia en la Costa del Sol, se verá implicado en una peligrosa trama de narcotráfico internacional que le hará sentir que está viviendo su sueño: ser como los agentes de las películas de acción.

El jueves 3 de septiembre se proyectará ‘Mi hermano persigue dinosaurios’. La película, apta para todos los públicos, está protagonizada por Jack, un niño de cuatro años, y sus dos hermanas. Una tarde sus padres le cuentan que van a tener un nuevo hermano y que va a ser muy especial. Jack es feliz porque cree que va a ser superhéroe. Sin embargo, después de nacer se da cuenta de que realmente es diferente a los demás, pero no tiene súper poderes, y es ahí cuando descubre la palabra "Down".

Tal y como estaba previsto, el viernes 4 de septiembre se podrá ver la película ‘Supa Modo’ dentro de la jornada de cine organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día de las Personas Cooperantes. Las entradas, gratuitas, se pueden recoger en las oenegés que forman parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.

El sábado 5 se ha programado el film ‘Que suene la música’. Esta comedia inglesa, no recomendada para menores de siete años, se centra en un grupo de mujeres que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.

Para cerrar esta intensa semana de cine de verano, el domingo 6 se proyectará ‘The way back’, película estadounidense no recomendada para menores de 12 años, que cuenta con Ben Affleck en su reparto. Habla de cómo una antigua estrella de baloncesto caída en desgracia y sumida en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.

Aforo reducido a cien personas

Al igual que durante todo el verano, el cine de verano cuenta con un estricto protocolo para que los espectadores disfruten de las películas con total seguridad. Este protocolo ha sido adaptado a la nueva normativa, por lo que el aforo se ha reducido a cien personas. Las butacas estarán colocadas por grupos de convivientes de entre una y cinco personas para mantener la distancia interpersonal en todo momento. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico a la entrada al recinto.

El precio de las entradas se mantiene en 4 euros. Se podrán adquirir en taquilla desde una hora antes de cada proyección, cuyo comienzo está fijado para las 21:30 horas en el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.

Cartel del cine de verano de septiembreNuevo aforo del cine de verano para el mes de septiembre