Manzanares, protagonista del monográfico sobre vinos castellanomanchegos de 'La Tribuna de Ciudad Real'

Tierra de vinos

Manzanares, protagonista del monográfico sobre vinos castellanomanchegos de 'La Tribuna de Ciudad Real'

Julián Nieva subraya en una entrevista la importancia del sector vitivinícola para la economía de la localidad

El periódico 'La Tribuna de Ciudad Real' dedica este viernes un monográfico a los vinos de Castilla-La Mancha. En él hay un espacio para Manzanares con una entrevista a Julián Nieva en la que destaca la importancia que el sector vitivinícola tiene para la localidad. “Las bodegas de Manzanares son un referente en los mercados internacionales”, en palabras del alcalde.

Economía
27-11-2020
Manzanares en el monográfico sobre vinos de 'La Tribuna de Ciudad Real' (27-11-2020)

'La Tribuna de Ciudad Real' se hace eco en las páginas de su monográfico de la gran importancia que el sector vitivinícola tiene para la economía manzanareña. No en vano, Manzanares cuenta con cinco bodegas (Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y Bodegas Don Quijote), además de la cooperativa 'Jesús del Perdón', la segunda más grande de España. En total, esta industria da trabajo “a más de 200 personas de forma directa y con carácter permanente, cifra que probablemente sea un 50% mayor en época de vendimia”.

El vino está muy relacionado con la historia y tradición de Manzanares. Sin embargo, es un producto que cada vez goza de menor peso en los hábitos gastronómicos de la ciudadanía española. Para tratar de revertir esta situación, desde el Ayuntamiento se continuará apostando por favorecer un consumo moderado a través de iniciativas como 'Alma del vino'. El primer edil desvela que “este año excepcional seguiremos desarrollando este tipo de jornadas que nos muestran un mundo que no conocemos y que nos enseñan a aprender a consumir un producto que, a pesar de ser milenario, no deja nunca de sorprendernos con sus ventajas”.

No me planteo que Fercam no sea presencial en 2021”

Además de hablar sobre el sector vitivinícola, el regidor municipal también repasa otros temas de interés para Manzanares. Uno de ellos es la Feria Nacional del Campo, evento multisectorial en el que están presentes las bodegas locales. Después de la “buena experiencia” de 2020 con su edición virtual, Nieva admite que se trabaja para que el año que viene vuelva a celebrarse de manera presencial. “Soy optimista y haremos todos los esfuerzos necesarios para que sea así”, apunta.

Respecto al sector 5, el primer edil desvela que existen contactos “con empresas relacionadas con la logística, el transporte y la agroalimentación, tanto en producción como en mecanización y sistemas” para asentarse en Manzanares.

**Pincha aquí para leer el monográfico 'Vinos de Castilla-La Mancha'**