Manzanares reconoce a Rivulis Irrigation S.L. por su compromiso con la discapacidad

Empresa dedicada a la fabricación de tuberías de riego

Manzanares reconoce a Rivulis Irrigation S.L. por su compromiso con la discapacidad

El Ayuntamiento y Laborvalía le entregan un distintivo con el decálogo de derechos de las personas con discapacidad

La empresa Rivulis Irrigation S.L. ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Manzanares y por la asociación Laborvalía con un distintivo de calidad por su implicación y compromiso con la discapacidad. Este acto se enmarca en las jornadas organizadas por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Local de la Discapacidad con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Servicios Sociales
03-12-2019
El alcalde entregó el reconocimiento al director de la fábrica Rivulis

En el acto celebrado en la ‘Casa de Malpica’ en la víspera de un nuevo 3 de diciembre, Julián Nieva reconoció la apuesta que Rivulis Irrigation hace por la integración de personas con discapacidad. Dijo que es una empresa que “da prestigio” a la ciudad y le mostró su afecto, por lo que hace por Manzanares y por colaborar con el Centro Ocupacional.

El alcalde de Manzanares, junto al gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, y a la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, entregó este reconocimiento a Carlos Ciudad, director de la fábrica que Rivulis Irrigation S.L. tiene en el Polígono Industrial. El galardón, a modo de sello de calidad, expone el decálogo de principios fundamentales sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“Este distintivo es un sello de calidad para reconocer su implicación y compromiso con la discapacidad”, concretamente por la iniciativa que esta empresa tuvo hace 6 años y que sigue manteniendo de ceder trabajo “para apoyar el derecho a la formación, aprendizaje y preparación laboral de las personas usuarias del Centro Ocupacional, haciendo que se sientan útiles, capaces y realizadas”, explicó Zúñiga.

Las empresas que acercan la realidad laboral a personas que no tienen fácil esa oportunidad “son muy respetadas socialmente y reconocidas como empresas comprometidas y responsables”, aseguró la concejala de Servicios Sociales, que agradeció este compromiso a Rivulis, donde dijo que los usuarios del Centro Ocupacional son muy bien valorados. Así lo confirmó el director de la fábrica tras recibir el galardón, que aseguró que en estos más de 6 años de colaboración, desde el departamento de calidad “jamás ha habido una reclamación” por los productos que montan estos usuarios, a quienes dijo que hacen “un trabajo estupendo, de calidad excepcional”.

Ciudad reconoció también que esta colaboración, y gracias a las sugerencias de los monitores del Centro Ocupacional, ha permitido implementar mejoras en los procesos de la propia fábrica. “Nos habéis ayudado a mejorar, pero por encima de eso destaco la alegría que lleváis siempre”, añadió el director de Rivulis en Manzanares.

Rivulis podrá exhibir su compromiso con este decálogo de principios sobre las personas con discapacidad reconocidos en más de 130 países. El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, también agradeció el compromiso de la empresa y el del propio Ayuntamiento de Manzanares, “un ejemplo” en su apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Durante este acto, Alfonso Plata, Sebastián Rodríguez, Daniel Jiménez y Jonathan Jiménez, usuarios del Centro Ocupacional, leyeron el manifiesto de este 3 de diciembre, con una llamada de SOS ante la soledad, para acabar con el aislamiento de las personas con discapacidades, y destacaron algunos de los principios recogidos en el decálogo entregado a la empresa galardonada.