Manzanares recupera su carrera de Navidad

La mascarilla será obligatoria en la salida y en la meta

Manzanares recupera su carrera de Navidad

La cita con el atletismo más festivo es este domingo desde las 11 horas

Durante la pandemia ha habido carreras populares, pero se han celebrado de manera virtual. Sin embargo, ha llegado el momento de volver a pisar la calle en compañía de otros amantes del running más festivo. Este domingo el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento organizan la tradicional carrera de Navidad, que regresa después de un año de ausencia.

Deportes
14-12-2021
Presentación carrera de Navidad 2021

Después de la Fiesta de la Bicicleta, el siguiente evento deportivo multitudinario del calendario es la tradicional carrera de Navidad, que tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, “una prueba que atrae a deportistas tanto de nuestra localidad como de toda la comarca”, apunta el concejal de Deportes Manuel José Palacios.

Una vez superado lo peor de la pandemia y tras no celebrarse en 2020, la carrera de Navidad regresa este año y lo hace con novedades. La más importante es que la prueba será cronometrada con chip, lo que facilitará la labor organizativa y permitirá a los corredores saber el tiempo exacto que emplean en realizar un circuito circular que también será nuevo. Con salida y meta en la plaza de la Constitución, se atravesarán la calle Jesús del Perdón, calle Virgen de la Soledad, paseos del Río y calle Cárcel. “Vamos a correr con responsabilidad, por lo que todos nos pondremos la mascarilla en la línea de salida. Una vez comience la carrera, podremos depositarla en contenedores instalados especialmente para ello. Y en la meta se proporcionará otra mascarilla”, explica Mari Carmen Ruiz-Escribano, presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares, que espera que el tiempo acompañe para disfrutar “de una mañana de diversión en familia”.

Se espera que participen alrededor de seiscientas personas de todas las edades: desde los más pequeños (entre 3 y 17 años) hasta los adultos (de 18 años hasta los más veteranos). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría y también para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de Manzanares.

Como es habitual, la carrera de Navidad tendrá carácter festivo, por lo que se anima a los participantes a vestir sus disfraces más originales. El mejor disfraz individual y de grupo tendrá trofeo y un lote de productos. Además, todo el mundo está invitado a degustar una gran chocolatada y todos los niños y niñas serán obsequiados con chucherías. Asimismo, se sortearán diez lotes de queso y vino entre los participantes adultos.

La inscripción será gratuita para las categorías infantiles y costará 5 euros para los adultos, cantidad que se donará a Manos Unidas Manzanares. Las inscripciones de los niños y niñas se llevarán a cabo el mismo día de la carrera, pero los adultos deben apuntarse previamente. Para ello, deben dirigirse a esta página web y formalizar su inscripción antes de la medianoche del jueves al viernes.

Cartel de la carrera Navidad 2021