Manzanares registra 3 nuevos casos positivos por Covid en la semana 38

Evolución de la pandemia

Manzanares registra 3 nuevos casos positivos por Covid en la semana 38

Con una incidencia semanal de 16,7 casos por cada 100.000 habitantes, el municipio se sitúa en nivel de nueva normalidad

Baja el número de nuevos positivos por Covid-19 en Manzanares. De los 12 casos contabilizados en la semana 37, la localidad ha registrado en los últimos siete días tan solo tres nuevos casos. Con estos datos, la incidencia semanal es 16,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Manzanares en nivel de nueva normalidad.

Sanidad
30-09-2021
Evolución covid semana 38

Entre el 20 y el 26 de septiembre Manzanares ha registrado tres nuevos casos de Covid-19, según los últimos datos publicados por Sanidad, 9 menos que en la semana anterior, en la que se contabilizaban 12 nuevos contagios. Cifras que nos indican que nuestra localidad avanza hacia una situación sanitaria estable, prueba de ello es que la incidencia semanal de 16,7 casos por cada 100.000 habitantes, ya nos sitúa en nivel de nueva normalidad.

Si bien la incidencia acumulada a catorce días también ha bajado considerablemente, de 128 a 83,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los indicadores de Sanidad, nuestra localidad se mantiene en nivel de riesgo medio de transmisión en las últimas dos semanas.

Manzanares sigue la tónica registrada en la semana 38 en los municipios de su entorno, Valdepeñas, por ejemplo, baja de 8 a 2 nuevos positivos. Tendencia que también se puede observar en la provincia, donde han descendido de 172 a 130 ; igual el total de la región, ya que en Castilla-La Mancha los casos totales bajan de 857 a 573 en siete días y la tasa de incidencia de 41,8 a 27,9.

En el hospital Virgen de Altagracia, a mitad de esta semana se contabilizaba un solo paciente ingresado por Covid-19, siendo el centro, junto con el de Puertollano, con menos hospitalizados de la provincia.

Esta evolución positiva de la pandemia se debe, según ha asegurado la portavoz del Gobierno Regional, a que en este momento Castilla-La Mancha ha vacunado al 85 por ciento de la población diana con pauta completa, lo que supone que el 75 por ciento de la población en su conjunto, incluida la no vacunable, ya cuenta con la pauta completa. Para Blanca Fernández, estos datos indican que el “el sistema de vacunación no solamente es un éxito, sino que además se ve claramente su eficacia”.

Asimismo, Sanidad ha procedido esta semana a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en las residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Manzanares, los usuarios de la residencia ‘Los Jardines’ y ‘La Milagrosa’ ya han sido vacunados con esta tercera dosis. Además, el presidente García-Page ha anunciado que las personas mayores de 65 años comenzarán a recibir esta dosis de manera generalizada a partir del 15 de octubre.