Manzanares registra seis positivos por Covid en la semana 22

Evolución de la pandemia

Manzanares registra seis positivos por Covid en la semana 22

Con este leve descenso, la incidencia acumulada en una semana se sitúa en 33,4 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los índices provincial y regional

La semana 22 del año, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, se cierra con seis nuevos positivos por Covid en Manzanares, según los datos ofrecidos este jueves por las autoridades sanitarias. Se trata de dos menos que la semana anterior. Este leve descenso sitúa la tasa de incidencia acumulada en siete días en 33,4 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los índices provincial y regional.

Sanidad
10-06-2021
Evolución de los positivos en las últimas semanas

Manzanares se mantiene en nivel de riesgo medio por transmisión de Covid-19 según la última actualización de datos de la pandemia, referida a la primera semana de junio. En esta semana 22 se han contabilizado seis nuevos positivos, en la línea de las cuatro últimas semanas, todas por debajo de diez casos.

La tasa de incidencia acumulada en siete días por cada 100.000 habitantes baja de 44,5 a 33,4 casos y deja a Manzanares por debajo de la tasa provincial, que se sitúa en 34,5 casos, y de la regional, que baja de 58 a 39. La tasa sube a 77,9 casos a nivel local con datos acumulados a 14 días.

Por lo que respecta a la ocupación de camas en hospitales con pacientes con Covid, el ‘Virgen de Altagracia’ está de nuevo a punto de quedar sin hospitalizados. A día de ayer, según la Consejería de Sanidad, únicamente había una persona ingresada por esta enfermedad en el centro manzanareño.