“Manzanares se debe sentir orgulloso de su agrupación local de Protección Civil”

Formada por 27 personas

“Manzanares se debe sentir orgulloso de su agrupación local de Protección Civil”

El concejal Juan López de Pablo ha visitado la sede de la agrupación para dar la bienvenida a los cinco nuevos voluntarios que se han incorporado este año

La encomiable labor realizada por Protección Civil en Manzanares durante los últimos meses ha animado a cinco personas a convertirse en nuevos voluntarios de la agrupación local. El concejal Juan López de Pablo ha visitado su sede para darles la bienvenida y ha aprovechado para agradecer a Protección Civil su colaboración “no sólo en tiempos de pandemia, sino durante todo el año”.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
06-10-2020
Visita de Juan López de Pablo a Protección Civil

En nombre del pueblo de Manzanares, del Ayuntamiento y del alcalde, Juan López de Pablo ha dado las gracias a Protección Civil por su trabajo durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones de la agrupación local. Una labor que ha calificado como “importantísima” para la localidad y que sus voluntarios llevan a cabo “para hacer la vida de la ciudadanía más fácil y agradable”.

Los esfuerzos de Protección Civil se han hecho más visibles durante la crisis sanitaria. Y es que desde el mismo 14 de marzo en que se decretó el estado de alarma la agrupación salió a la calle para informar de las medidas preventivas que se habían adoptado para luchar contra el coronavirus. En aquellos primeros momentos, entre otras tareas, Protección Civil llevó a las casas de los alumnos el material escolar que se había quedado en los centros educativos para que pudieran continuar con sus clases de manera online, repartió equipos de protección individual en las residencias para personas mayores, colaboró en el reparto de las mascarillas que el Ayuntamiento adquirió para la ciudadanía y, junto a los efectivos de Policía Local, llevó un poco de felicidad a los hogares de los niños y niñas que cumplieron años en los meses de confinamiento. “Ha sido un periodo muy difícil para todo el mundo”, ha explicado Miguel Ángel Rodríguez, jefe de la agrupación local de Protección Civil. “Nuestra misión era que la gente no saliera a la calle para evitar contagios”.

Pero la labor de sus voluntarios no finalizó con el estado de alarma. Durante el verano también se han encargado de velar porque las normas sanitarias se cumplieran en los eventos culturales o en el mercadillo, y ahora se encargarán de llevar a los domicilios de las personas mayores y con algún grado de dependencia los libros y vídeos que soliciten de la biblioteca.

El responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía y Protección Civil ha destacado que la agrupación local es una de las más importantes de la región y que el pueblo de Manzanares debe sentirse “muy orgulloso” del trabajo que realizan sus voluntarios “quitándoselo a su tiempo libre y a sus familias, y con la recompensa del deber cumplido” .

Una plantilla de 27 personas

Actualmente, 27 personas conforman Protección Civil en Manzanares, cinco de las cuales se han incorporado a lo largo de 2020. Una de las nuevas voluntarias es Anda Giorgiana Nutu, que se siente muy orgullosa por haberse decidido a dar el paso de sumarse a la agrupación. “Desde el primer momento nos han acogido como una gran familia y han contado con nosotros en sus intervenciones”, ha apuntado.

Para convertirse en voluntario de Protección Civil hay que ponerse en contacto con los miembros de la agrupación, rellenar una solicitud y realizar un curso de formación en Toledo, aunque lo más importante es “tomar la decisión de querer dedicarle tiempo a la agrupación y a Manzanares”.

Visita de Juan López de Pablo a Protección Civil