Manzanares se vuelca con el espectáculo “Don Alonso”

Manzanares se vuelca con el espectáculo “Don Alonso”

La Agrupación de Música y Danzas "Manuel de Falla" ofreció el martes 6 de diciembre en el Gran Teatro el espectáculo titulado "Don Alonso”, uniéndose así a la celebración del IV Centenario de la edición de la primera parte de El Quijote. Actores, rondalla y cuerpo de baile se entregaron en todo el montaje escénico. El público respondió masivamente.

Cultura
10-12-2005

“Don Alonso”, nombre del espectáculo que estrenó la Agrupación Manuel de Falla el día de la Constitución, se basó en una adaptación de la popular serie de televisión sobre “El Quijote”, pero con el toque de la asociación manzanareña. Manuel Sánchez-Migallón Parada, fue el encargado de dar vida al ingenioso hidalgo y de adaptar el texto.

Junto a él trabajaron Paco Espinosa en el papel de Sancho Panza; Jesús Díaz Martin Buro, como Cervantes; la cantaora Margarita López, dando vida a Dulcinea; Teofila Ruiz Martin Albo, criada; Fernando Gallego, ventero; José Ramón Herrera, Maese Pedro; y Ana Gallego Pacheco, niña. Todos los participantes señalaron que los nervios se desvanecieron con los aplausos y el cariño y asistencia del público.

Antes de comenzar el espectáculo, su protagonista, en nombre de los componentes de la agrupación y en voz en off, dio las gracias a todas las personas que han hecho posible que éste viera la luz y, sobre todo, agradeció el esfuerzo, la dedicación y el empeño de su padre, Manolo Sánchez Migallón, director de bailes, de escena y encargado de idear el montaje.

El espectáculo se creó para unirse a los actos de conmemoración del IV Centenario de la publicación de “El Quijote”. Todo el esfuerzo de más de seis meses de duro trabajo y ensayos merecieron la pena, porque el Gran Teatro de Manzanares se llenó de público que aplaudió cada una de las coreografías así como las interpretaciones.

Tanto el director de bailes como el presidente de la agrupación manzanareña, Manolo Sánchez-Migallón y Fernando Gallego, respectivamente, daban las gracias a todo Manzanares por su apoyo.

La adaptación de El Quijote, propuesta por la Manuel de Falla, mostró las aventuras y desventuras del hidalgo caballero de La Mancha con final feliz. Sánchez Migallón señaló que en la actualidad hay muchos quijotes que dan su vida por los demás y que el hecho de organizar y crear un espectáculo de este tipo no les hace ser quijotes sino querer y amar el folclore.

Por su parte, Laura Sánchez-Migallón, encargada de coreografiar el montaje “Don Alonso, propuso un montaje en el que mezcló el folclore manchego con danzas de Zaragoza, Albacete, Jaén y Tarragona, dándole espectacularidad al mismo. “Hemos estado mucho tiempo trabajando y espero que haya gustado”, dijo la joven.

Tras el éxito conseguido la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla” espera poderlo representar en otras localidades de la provincia. A su estreno asistió la diputada provincial Josefina Porras, que estuvo acompañada por representantes de la Corporación Municipal.