Manzanares seguirá disfrutando de una intensa actividad cultural los próximos días

Agenda cultural

Manzanares seguirá disfrutando de una intensa actividad cultural los próximos días

Cine, teatro, la inauguración del museo PlomHist y conciertos de la asociación músico-cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, entre los actos principales

Las próximas fechas llegan cargadas de actividades culturales de diversa índole. Las películas ‘García y García’ y ‘Remember me’; la inauguración del museo ‘PlomHist’; el ‘Espacio Juventud’; la representación de ‘La Celestina’; y dos conciertos de la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, son las citas que protagonizan la agenda.

Cultura
22-09-2021
Agenda cultural

Una de las películas más cómicas de este verano llega a la cartelera de Manzanares. La española ‘García y García’ se proyectará este jueves a las 20:30 horas en el Gran Teatro. La cinta está dirigida por Ana Murugarren, con José Mota, Pepe Viyuela, Eva Ugarte, Carlos Areces y Martita de Graná en los papeles protagonistas. Las entradas podrán adquirirse de 12 a 14 horas en taquilla, una hora y media antes de la proyección o por globalentradas.com.

El viernes, más cine, aunque en esta ocasión con motivo del Día Mundial del Alzheimer. ‘Remember me’ es el título escogido por la organización de las cuartas jornadas, para concienciar sobre este tema. Será a las 20:30 en el Gran Teatro y con entrada gratuita.

Otra de las actividades que protagonizan la agenda del fin de semana es la inauguración del museo ‘PlomHist’, gestionado por la asociación homónima de Manzanares, dedicado a la exposición de soldaditos de plomo a través de la historia. El alcalde, Julián Nieva, acompañará a sus fundadores el próximo viernes a las 19:00 horas, para conocer las cerca de 4.000 figuras ambientadas en más de 80 maquetas y dioramas, que representan las batallas y hechos más importantes ocurridos desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Este mismo día la Casa de la Juventud acoge el ‘Espacio de Juventud’, a las 20:00 horas. Moderado por el periodista de Manzanares10TV y presentador de Zona Mixta, José Carlos Naranjo, contará con dos importantes figuras del deporte. Por un lado, Toni Abadía, campeón de España de 5.000, 10.000, cross y 10km en ruta, medalla de bronce en el campeonato de Europa de Ámsterdam y fondista de los 5.000 metros en los JJOO de Río. Por otro lado, Víctor Arévalo, uno de los fichajes de la temporada del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, procedente del Real Betis. Para asistir, deberán inscribirse previamente por teléfono en el: 926 61 46 20 o presencialmente en la Casa de la Juventud.

El sábado, el telón del Gran Teatro se abrirá a las 20:00 horas para la representación de ‘La Celestina’. El montaje, dirigido por Lluis Elías, está protagonizado por Antonio Campos, candidato a los Premios MAX 2021 como mejor actor. Las entradas se pueden comprar en taquilla el jueves 23 de septiembre 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas; el viernes 24 sólo en el horario de mañana; el sábado dos horas antes del espectáculo; o bien de manera online en globalentradas.com

Asimismo, la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ vivirá un intenso fin de semana, ya que el sábado celebrará el concierto aplazado con motivo de las fiestas patronales, a las 21:30 en ‘La Pérgola’ con entrada gratuita; y el domingo será el turno de la banda juvenil de formación, a las 20:00 en el mismo auditorio, con una entrada de 3 euros, a beneficio de la Unidad Pastoral de Manzanares para las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción.