Manzanares también registra un repunte de contagios y suma 10 nuevos casos en la semana 27

Evolución de la pandemia

Manzanares también registra un repunte de contagios y suma 10 nuevos casos en la semana 27

Vuelve el nivel de riesgo medio al subir la tasa de incidencia acumulada en siete días a 55,6 casos por cada 100.000 habitantes

Entre el 5 y el 11 de julio, Manzanares ha sumado diez nuevos casos positivos de COVID-19. Así lo indican los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad. Se rompe así la contención que se daba en las últimas semanas y confirma, como en el contexto del país, el inicio de una quinta ola. La ciudad pasa de nivel de nueva normalidad a nivel de riesgo medio.

Sanidad
15-07-2021
Evolución COVID-19 en Manzanares (hasta la semana 27)

El leve repunte de la semana 26, en la que se pasó de uno a dos positivos, rompió la tendencia a la baja que experimentaba la curva de contagios en Manzanares, aunque seguía muy contenida. Sin embargo, los datos de la semana 27 hacen que pasemos de 2 a 10 casos, es decir, de una tasa semanal de incidencia acumulada de 11,1 casos por cada 100.000 habitantes, a 55,67, lo que según los indicadores para la valoración del riesgo vuelven a situar a nuestra ciudad en riesgo medio de contagios tras varias semanas en niveles de riesgo bajo o de nueva normalidad.

Este inicio de la quinta ola que ya se registra en nuestro país está siendo en Manzanares menor que el que están teniendo los principales municipios de la provincia, donde Valdepeñas, con 47 nuevos casos y una tasa de incidencia de 155 marca los parámetros más preocupantes. Puertollano ha sumado 51 casos y su tasa es de 109, mientras Ciudad Real está en una tasa de 91,3 tras 69 nuevos contagios en la última semana. Alcázar de San Juan ha sumado 23 casos y la tasa es de 74,7. Mejores datos presentan Tomelloso, con 6 casos; Daimiel, con 3 y La Solana, con 2.

La provincia de Ciudad Real aumenta la tasa de incidencia en una semana de 39 a 65 al pasar de 194 a 325 nuevos positivos. En el cómputo global de Castilla-La Mancha, se pasa de 1.183 a 1.736 casos, por lo que la tasa semanal sube de 58 a 85 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, nivel de riesgo alto en la región.

En cuanto a pacientes ingresados, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares también ha pasado de uno a dos hospitalizados por Covid en los últimos días tras registrar un par de semanas sin pacientes en planta por coronavirus.

La buena evolución de la vacunación y la positiva evolución que tenía la pandemia no deben relajarnos en las medidas de prevención para evitar más contagios. Recuerden que se puede estar sin mascarilla al aire libre siempre que se den las circunstancias y estemos a la suficiente distancia de personas que no sean de nuestro grupo de convivientes. En sitios cerrados o cuando al aire libre no haya suficiente distancia con otras personas, es obligatorio el uso de la mascarilla, estemos o no vacunados.