Manzanares, testigo de las tres décadas de información en imágenes de ‘La Tribuna’

Exposición fotográfica

Manzanares, testigo de las tres décadas de información en imágenes de ‘La Tribuna’

La Casa Malpica acoge, hasta el 24 de octubre, un recorrido visual por los treinta años de trayectoria del diario ciudadrealeño

‘La Tribuna de Ciudad Real’ conmemora su 30 aniversario en Manzanares con una exposición que recorre la historia de este diario a través de un centenar de imágenes que reflejan hitos y acontecimientos que han marcado la vida de nuestra provincia. El pasado jueves el alcalde de Manzanares acompañaba al director del medio, Diego Murillo, en el acto de inauguración en la Casa Malpica, donde se encuentra instalada la muestra hasta el 24 de octubre.

Cultura
11-10-2021
Exposición tres décadas de información en imágenes

Tres décadas de historia dejan muchas instantáneas para el recuerdo. Prueba de ello son las más de cien imágenes que podemos apreciar estos días en la Casa Malpica y que muestran algunos de los tantos momentos de los que ‘La Tribuna de Ciudad Real’ se ha hecho eco en sus 30 años de vida. Desde la primera portada del diario, en 1990, pasando por eventos deportivos y populares, sucesos, movimientos sociales, actos institucionales y un sinfín de acontecimientos, hasta llegar en 2020 a la pandemia. Fotografías en las que están contemplados muchos de los hitos de la provincia, según destacó el director del diario.

Una exposición itinerante, que ya estuvo en Ciudad Real, y que de Manzanares se trasladará a Puertollano, “con el objetivo de celebrar también este 30 aniversario con la provincia”. Y es que, según manifestó Murillo, aunque tiene su sede en la capital, ‘La Tribuna de Ciudad Real’ “es un periódico provincial”.

Por su parte, Julián Nieva puso en valor la labor del periódico como un referente de la información provincial y felicitó a ‘La Tribuna de Ciudad Real’ por sus 30 años de trayectoria. Asimismo, destacó el papel “incuestionable” de los medios de comunicación, “una pieza imprescindible”, señaló, en toda sociedad democrática. El alcalde de Manzanares reconoció el mérito de plasmar tres décadas de historia de nuestra provincia en una muestra como esta y agradeció al diario elegir a la localidad como una de sus sedes en un lugar, como la Casa Malpica, que acoge dos emblemáticos espacios museísticos de la ciudad.

El regidor manzanareño, estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Candi Sevilla, y varios miembros de la Corporación Municipal, que, tras el acto inaugural, contemplaron junto a Diego Murillo la exposición. Tres décadas de información en imágenes de las que el público podrá disfrutar en la Casa Malpica hasta el 24 de octubre y recordar aquellos momentos que han marcado la vida de nuestra provincia a través de la mirada de un medio al que aún le queda mucho camino por recorrer.

Exposición tres décadas de información en imágenesExposición tres décadas de información en imágenesExposición tres décadas de información en imágenes