'Manzanares, Tierra de Vinos' regresa del 2 al 5 de diciembre

VI Jornadas

'Manzanares, Tierra de Vinos' regresa del 2 al 5 de diciembre

Habrá catas para degustar los vinos jóvenes de la cuatro bodegas locales y un concurso de maridaje en el que participan catorce establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares, organiza la próxima semana 'Manzanares, Tierra de Vinos'. Esta iniciativa, que cumple seis ediciones, tiene como objetivo presentar las vinos jóvenes de las cuatro bodegas locales a través de catas y de un concurso de maridaje.

Turismo
24-11-2021
Cata celebrada en 'Manzanares, Tierra de Vinos 2019'

Después del parón obligado por la pandemia, del 2 al 5 de diciembre regresará 'Manzanares, Tierra de Vinos'. Unas jornadas que buscan poner en valor “la excelente calidad” de los vinos que se elaboran en nuestra localidad, apoyando a la industria vitivinícola local e incentivando el consumo “de manera responsable” de este producto tan característico de nuestra tierra.

Representantes de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodedas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero participarán en el acto de presentación de este evento, que también contará con la intervención del alcalde Julián Nieva. Se celebrará en el Gran Teatro el jueves de 2 diciembre y en él se dará a conocer la nueva añada de cada empresa.

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de degustar estos vinos jóvenes gracias a las cuatro catas comentadas que se han programado y que se desarrollarán en dos ubicaciones. En la sala polivalente de la Casa Malpica tendrá lugar la primera: la cata de vinos de Pago Casa del Blanco el viernes a las 20 horas (dirigida por el enólogo Antonio Merlo). El resto serán en el hall del Gran Teatro: el sábado a las 12:30 horas la de Bodegas Yuntero (dirigida por el enólogo Antonio Pérez), el sábado a las 19:30 horas la de Bodegas Isidro Milago (dirigida por el director Evelio Alarcón) y el domingo a las 12 horas la de Vinícola de Castilla (dirigida por el enólogo Roberto Laguna).

Las inscripciones a las catas se pueden realizar ya en la Oficina de Turismo abonando la cantidad simbólica de 1 euro. Las plazas son limitadas. Además, habrá que respetar la distancia mínima de seguridad entre participantes y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento salvo cuando se degusten los vinos.

Vino y tapa por 2'50 euros

Paralelamente, entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre habrá un concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes en el que participan catorce establecimientos hosteleros de Manzanares. El jurado valorará el maridaje y decidirá cuál es la mejor propuesta gastronómica, que ganará un premio en metálico de 300 euros. Por otro lado, las personas que consuman las tapas con su correspondiente vino, cuyo precio unitario es de 2'50 euros, deben sellar una cartilla. Al reunir cinco sellos de establecimientos diferentes podrán participar en el sorteo de cuatro premios de 50 euros en metálico y una caja de seis botellas de vino que hay en juego. Para ello deberán llevarla a la Oficina de Turismo antes del 19 de diciembre. Los premios de 'Manzanares, Tierra de Vinos' se entregarán el 23 de diciembre. “Animamos a la ciudadanía a salir a la calle durante el fin de semana para disfrutar de nuestros vinos jóvenes y de las tapas que con tanto esmero han realizado nuestros empresarios hosteleros”, invita la concejala de Turismo Gemma de la Fuente.

Cartel de 'Manzanares, Tierra de Vinos 2021'Programa de actos de 'Manzanares, Tierra de Vinos 2021'Concurso de maridaje de 'Manzanares, Tierra de Vinos 2021'Gemma de la Fuente presenta 'Manzanares, Tierra de Vinos 2021'