Manzanares vivirá un fin de semana cargado de cultura

Agenda cultural

Manzanares vivirá un fin de semana cargado de cultura

La clausura del VIII ManzanaREC, el pregón de las fiestas patronales y la inauguración del FITC ‘Lazarillo’ protagonizan los actos de los próximos días

Agenda cultural completa la que se vivirá en Manzanares este fin de semana. Comenzará el viernes por la noche, con el acto de clausura de la octava edición del festival de cine ‘ManzanaREC’, en el que se hará entrega de los premios y se proyectarán los cortos galardonados. El sábado, arrancan los actos de las fiestas patronales con el pregón a cargo de Pedro Villarroel. El domingo será el turno de ‘Lazarillo’ con la inauguración de la 47 edición del FITC. Les contamos todos los detalles.

Cultura
26-08-2021
Gran Teatro Manzanares

Tras una octava edición en formato “híbrido”, con una selección de lo mejor del festival que se ha podido disfrutar en Manzanares10TV durante la semana, y el cinefórum que se emitirá esta misma noche, ManzanaREC llega a su fin este viernes con su gala de clausura. Un acto en el que se hará entrega de los premios a los cortos ganadores, que serán proyectados, y donde se estrenará el corto ‘Abrazar las estrellas’. La cita será a las 22:00 horas, en el patio del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, donde se encuentra ubicado el cine de verano, y las puertas se abrirán al público a las 21:30 horas. La entrada es libre y la edad recomendada, para mayores de 16 años.

También el viernes arrancan los actos que la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha organizado con motivo de las fiestas patronales. A las 20:30 horas, en la ermita de la Vera Cruz, tras la eucaristía de acción de gracias, será la entrega de placas a los hermanos que este año cumplen el 75º aniversario de su inscripción en la hermandad y de diplomas y medallas a los hermanos que cumplen el 50º aniversario. Siguiendo con los actos en honor al patrón de Manzanares, el sábado a las 21:00 horas en el Gran Teatro tendrá lugar el pregón de las fiestas. Pedro Villarroel, doctor en medicina y coordinador del servicio de urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, será el encargado de ofrecerlo este año en un acto en el que también habrá música a cargo del grupo ‘Sax Ricercare’.

El domingo el teatro se abre paso en la agenda cultural de Manzanares, con la inauguración de la 47 edición del FITC ‘Lazarillo’ a las 20:00 horas en el Gran Teatro. En el acto, como es habitual, la asociación teatral hará entrega de su premio ‘Escena’, que este año ha recaído en Lola Herrera. Con él se abre el telón del festival que se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre.