Manzanares vuelve a acoger un espacio ‘coworking’ de la Escuela de Organización Industrial

Inscripciones hasta el 4 de diciembre

Manzanares vuelve a acoger un espacio ‘coworking’ de la Escuela de Organización Industrial

Esta tercera edición de ‘Go2Work’ se desarrollará en el Vivero de Empresas para un máximo de veinte proyectos de negocio

El Vivero de Empresas de Manzanares acogerá de diciembre a mayo un nuevo espacio ‘coworking’ para impulsar hasta veinte proyectos empresariales. Será la tercera edición del programa ‘Go2Work’. Es fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de diciembre.

Desarrollo y promoción empresarial
01-12-2020
Exterior del Vivero de Empresas de Manzanares

El espacio ‘Coworking EOI-Multisede’ de Manzanares, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido preferentemente a proyectos emprendedores innovadores del sector de economía agroindustrial. Este programa ‘Go2Work’ ofrece formación del máximo nivel, valorada entre 20.000 y 30.000 euros por proyecto, con el objetivo de que un máximo de veinte ideas de negocio puedan tener éxito.

“Desde el Ayuntamiento de Manzanares siempre apoyamos este tipo de acciones porque consideramos que las empresas y los autónomos son los que generan riqueza”, señaló Manuel José Palacios. Según el concejal de Promoción Empresarial, se trata de ayudar a poner en marcha veinte nuevas empresas.

Las dos ediciones precedentes de ‘Go2Work’ celebradas en Manzanares han tenido resultados muy positivos. “Casi el 50% de los proyectos empezaron a facturar durante el transcurso del programa y un gran porcentaje se pusieron en marcha y continúan con su actividad a día de hoy”, resaltó Palacios.

El plazo para inscribirse en este programa formativo, que se desarrollará de diciembre a mayo, termina el viernes, 4 de diciembre. Dada la actual situación sanitaria, esta edición combinará la formación presencial con la virtual a través de una plataforma telemática específica.

Este programa formativo incluye talleres para ayudar a las personas emprendedoras a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para poner en marcha su proyecto emprendedor, abarcando alguno de ellos la temática específica del sector de economía agroindustrial.

Otros contenidos son sobre evaluación y validación del plan de negocio, creación del plan de comunicación en medios sociales, estrategias de marketing digital, cómo pasar de la calidad a la excelencia y eliminación de residuos. También se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio ‘coworking’, centrándose en aspectos como finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación y gestión del talento del equipo en un proyecto emprendedor.

Una de las singularidades de este programa formativo, que incluye tutorías por especialistas, está en su bloque de mentorización, con un proceso personalizado a cargo de reconocidos expertos con la finalidad de acompañar a los emprendedores, desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha y optimización, con la elaboración del plan de empresa siguiendo la metodología de la EOI.

A lo largo de los seis meses del programa se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el ‘networking’ y para compartir mejores prácticas con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. El cierre de la edición será una presentación pública de los proyectos participantes, su evolución y las posibilidades de colaboración en los mismos.