Manzanares vuelve a tener medidas de nivel 2

Lucha contra la COVID-19

Manzanares vuelve a tener medidas de nivel 2

La situación epidemiológica ha llevado al Gobierno regional a modificar las restricciones impuestas en toda Castilla-La Mancha

Desde la medianoche de este miércoles, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha están en nivel 2. Entre ellos Manzanares, que contaba desde el lunes de la semana pasada con medidas de nivel 3 para hacer frente a la COVID-19.

Sanidad
21-04-2021
Pancarta 'Manzanares contra la COVID-19'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva resolución en la que se actualizan las medidas especiales dirigidas a contener la pandemia debido a que, actualmente, la región cuenta con unos datos que hacen pensar que estamos “en un periodo de estabilización”. Y es que la incidencia acumulada se sitúa por debajo de la media nacional: a catorce días es de 204 por 100.000 habitantes y a siete días es de 93'5 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, los pacientes ingresados en hospitales con COVID-19 son 361 en cama convencional y 65 en UCI. “Estos datos de post Semana Santa, nos hacen pensar que estamos en un periodo de estabilización de los mismos, sobre todo comparándolos con los datos de la post Navidad”, ha explicado el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz.

Esta mejora de la situación epidemiológica ha llevado al ejecutivo regional a modificar las restricciones impuestas en cada nivel de alerta para adecuarlas al panorama actual. En el nivel 2, en el que se encuentra ahora el 85% de los municipios de Castilla-La Mancha (incluido Manzanares), se permite que las personas de las residencias para mayores puedan salir a pasear.

En los municipios que estén en nivel 3 la novedad es que se permitirá la apertura al 50% del interior de los establecimientos hosteleros y al 75% de su aforo en el exterior.

Fernández Sanz ha señalado que con esta relajación de las medidas se da cabida “a la recuperación económica de mano del diálogo social”. Además, ha apuntado que para llegar a esta situación es esencial la estrategia de vacunación que se está desarrollando en Castilla-La Mancha, donde se han recibido 619.075 dosis y ya se han administrado 562.432 (el 90'9%). Asimismo, ya son 166.655 las personas que ya tienen administrada la pauta completa, siendo Castilla-La Mancha la cuarta comunidad autónoma con más doble dosis administradas.

El consejero de Sanidad ha destacado que esta semana se han recepcionado más de 71.000 dosis de vacuna, estando previsto para la próxima semana la recepción de otras más de 83.000 dosis sólo de la marca Pfizer.

Para finalizar, Jesús Fernández Sanz ha comentado que la intención del gobierno de Castilla-La Mancha es “adquirir la normalidad de la manera más rápida posible”.