Manzanares vuelve a vestir sus Cruces de mayo

Se realizarán 20 rondas

Manzanares vuelve a vestir sus Cruces de mayo

El grupo folk Airén vuelve a cantar a las Cruces y rondas a las mozas

El grupo folk ‘Airén’ de Manzanares ha iniciado, tras dos años de parón debido a la situación sanitaria, su ronda con una veintena de actuaciones para cantar a lo largo del mes a otras tantas cruces de mayo en diferentes puntos de Manzanares. En el acto inaugural de su Cruz, en el Patrio de la Universidad Popular, unió en torno a esta tradición a diferentes generaciones. La concejala de festejos, Silvia Cebrián, resaltó el trabajo de recuperación de los ‘mayos’ que realiza ‘Airén’ desde hace más de 20 años.

Cultura
04-05-2022
Comienza la ronda de mayos en Manzanares

La inauguración de las rondas a las Cruces de mayo generó un ambiente de fiesta, cordialidad y unión que dejó a todos los asistentes un gran sabor de boca por comprobar cómo se revitaliza la tradición de los mayos gracias al empeño de grupos como ‘Airén’, aspecto que fue resaltado en el acto por la concejala de festejos Silvia Cebrián expresó el agradecimiento municipal a esta labor.

La presidenta del Grupo cultural Airén, María Luisa Manzanares, resaltó el gran esfuerzo que han realizado para volver a disfrutar de las cruces y las rondas en Manzanares tras dos años de pandemia.

En su recorrido por los diferentes lugares de Manzanares, suelen cantar varias canciones a la Cruz y también alguna ronda a las damas.

Las rondas a las cruces de mayo a cargo del grupo ‘Airén’ continúan este jueves a partir de las 18:30 en el Patio de Radio Surco y el patio de “Quesos el Hidalgo”. El viernes siguen con la de Paula García-Moreno y La ACECE Calle empedrada, el sábado 7 y domingo 8 será el turno para el centro de mayores y la Asociación de Vecinos Barrio del Río.

El programa organizado para este mes continuará los días 10, 11 y doce con mayos en la Escuela de música, Virgen de Fátima, Familia Izquierdo o los vecinos dela calle Toledo.

Los días 16 y 19 de mayo se visitarán la residencia de mayores “Los Jardines” y la residencia “La Milagrosa” y el 20 de mayo La ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

 El 21 se visitará  la sede de los bailes de Salón y, como clausura, el martes 24, en el Cristo de las Agonías.

Cruz grupo folk Airén