El Manzanarock celebró su XV edición con un gran despliegue de medios empleados en el escenario

El Manzanarock celebró su XV edición con un gran despliegue de medios empleados en el escenario

El festival de música joven Manzanarock adelantó sus fechas este año para celebrarse dentro de los actos de la Semana de la Juventud. Los doce grupos que participaron en este certamen dieron buena cuenta el fin de semana pasado de estilos musicales muy variados y ofrecieron al público asistente a la Caseta Municipal “La Pérgola”, en su mayoría jóvenes, una alternativa para pasar las noches del viernes y del sábado.

Cultura. Música
05-07-2006

El Manzanarock es todo un clásico del verano manzanareño. Año tras año diferentes grupos de la localidad ofrecen al público asistente dos veladas musicales en las que están representadas numerosos estilos. De esta forma, las bandas locales tienen una gran oportunidad de mostrar al público el trabajo que vienen realizando a lo largo del año.

Once fueron los grupos que saltaron al escenario repartidos en las noches del viernes y del sábado en la edición de este año, la decimoquinta, que fue organizada por la Concejalía Local de la Juventud del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y con todos los grupos participantes en el evento.

La principal novedad de este año fue sin duda alguna el gran despliegue de medios que se utilizó para acondicionar el escenario. Todos los grupos destacaron los 18.000 watios de sonido exterior y los 6.000 empleados para sonido sidefill, aparte de los ecualizadores para monitores, cabezas móviles, efectos rayo solar, máquinas de humo, cegadoras, focos delanteros y un sinfín de artilugios de última generación que se emplearon para montar el escenario y que hicieron que el Manzanarock ’06 no tuviera nada que envidiar a cualquier concierto de los grupos o cantantes nacionales que desarrollan sus giras durante el verano.

El encargado de dar el pistoletazo de salida al Manzanrock ’06 en la noche del viernes fue el grupo Irredemption. En segundo lugar saltó La Mugre, un grupo que nació el año pasado, siguió deleitando al público con su música. Dolores Fuertes de Barriga, con su peculiar estilo, fueron los siguientes. Cerraron la noche del viernes el heavy-metal de Íkaro y el ska de Skanotabulta. En la noche del sábado, el público asistente pudo disfrutar del hip-hop del grupo 3ª Conjugación, de Sion, del ska de Desfase, de The Coliflowers, del hardcore de Silikosis y del cantautor local Tony Marquina.

Además de los conciertos, durante las dos noches en las que se desarrolló el Manzanarock ’06 los asistentes pudieron disfrutar de dos talleres, uno de tatuajes con Henna y otro de fabricación de cariocas.