En marcha el nuevo sistema de videovigilancia del Polígono Industrial de Manzanares

Seguridad ciudadana

En marcha el nuevo sistema de videovigilancia del Polígono Industrial de Manzanares

Se ha instalado un total de diez cámaras de control de tráfico, que permitirán reforzar la seguridad en el área industrial

Como ya anunció hace unos meses, el Ayuntamiento de Manzanares ha instalado diez cámaras de videovigilancia para el control de los vehículos que circulan por el entorno del Polígono Industrial. Un sistema, controlado por la Policía Local y desarrollado por la empresa Ibersontel, que permitirá reforzar la seguridad en la zona empresarial y los accesos al municipio.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
01-09-2021
Sistema de videovigilancia en el polígono

Con el objetivo municipal de que el Polígono Industrial siga siendo un área segura, para así también favorecer que las empresas que lo deseen puedan instalarse en Manzanares con todas las garantías, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema de videovigilancia que permite controlar todos los vehículos que circulan por la zona. Para ello, la empresa Ibersontel ha desarrollado un proyecto integral que permitirá reforzar la seguridad en todo el municipio.

Además, el sistema complementa la seguridad ya existente en este polígono, que cuenta también con vigilancia privada gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas del Polígono (Aempoman) en el que el municipio aporta 70.000 euros para este fin. Se convierte así en una herramienta indispensable y que responde a las necesidades del sector, ya que “era una demanda histórica del tejido empresarial y el Ayuntamiento”.

En total, se han instalado diez nuevas cámaras de control de tráfico en diferentes puntos del entorno del polígono y del barrio de la Avenida del Parque, así como la red de comunicaciones necesaria y el punto de almacenamiento y visionado en la jefatura de la Policía Local.

El nuevo sistema, que cumple con todas las garantías legales, está dotado con cámaras de alta definición que permitirán controlar el tráfico las 24 horas del día, sirviendo así para evitar incidentes e investigar posibles delitos. Las imágenes se transportan encriptadas por fibra óptica al centro de control ubicado en las instalaciones de la Policía Local para su seguimiento en tiempo real.

La concejalía de Seguridad Ciudadana pretende seguir ampliando este sistema de videovigilancia en distintas fases con más cámaras de tráfico en el perímetro de la ciudad y en el casco urbano, según las necesidades que se detecten, además de sustituir las cámaras de edificios municipales que queden obsoletas.

Sistema de videovigilancia en el polígono