En marcha el Plan de Empleo de la JCCM

Fondo Social Europeo

En marcha el Plan de Empleo de la JCCM

La mitad de las personas beneficiarias ya se ha incorporado a su puesto de trabajo, el resto lo hará dentro de cinco meses

El concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, ha visitado junto a la titular de Obras, Isabel Díaz-Benito, los trabajos que ya se han iniciado dentro del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En total son 148 personas las que se benefician de este proyecto, y la mitad ya se encuentra desarrollando su trabajo en diferentes áreas municipales.

Empleo
09-11-2021
Plan de empleo JCCM

Con el objetivo de seguir haciendo frente al desempleo, la JCCM, el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real suman fuerzas en este nuevo plan de empleo que creará 148 puestos de trabajo en nuestra localidad. Todo ello, según señala el concejal de Políticas de Empleo, gracias al Fondo Social Europeo, lo que prueba que “el esfuerzo conjunto de las instituciones da siempre buenos resultados”.

Pablo Camacho asegura: “que 148 vecinos y vecinas de Manzanares vayan a tener una oportunidad laboral durante los próximos 6 meses se debe a la unidad de fuerzas y de recursos económicos de todas estas administraciones públicas a las que agradecemos su colaboración para seguir luchando contra el desempleo”.

En este momento, se ha incorporado a su puesto la mitad de las personas seleccionadas y, dentro de cinco meses, saldrá la otra mitad. Trabajadores y trabajadoras que están desarrollando su labor en diferentes sectores de Manzanares, con intervenciones de jardinería, pintura, obras, limpieza viaria, limpieza de edificios, etc. en este plan que, añade el edil, “sin duda va a redundar en una mejora del municipio a través de los planes de empleo y a través de las políticas activas de empleo”.

Estas contrataciones han sido posibles gracias a una inversión de 1.519.000 euros de la consejería de Empleo, Economía y Empresas, que permite la inserción laboral durante seis meses de 122 peones, seis oficiales de construcción, seis de pintura, otros seis de carpintería y seis oficiales de jardinería. Además, se contratará durante ocho meses a un técnico de orientación laboral y a un técnico de obras.

Plan de empleo JCCM