En marcha el taller ‘Emple@ Manzanares IV’

Programa Recual de la JCCM

En marcha el taller ‘Emple@ Manzanares IV’

Ocho personas desempleadas de Manzanares participan en este programa de recualificación

Esta semana ha dado comienzo la cuarta edición de ‘Emple@ Manzanares’. Un taller de empleo que se enmarca dentro del programa ‘Recual’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que el Ayuntamiento de Manzanares es entidad promotora. Ocho personas en situación de desempleo podrán obtener gracias a esta iniciativa el certificado de profesionalidad en albañilería.

Promoción Económica
30-06-2021
Emplea Manzanares IV

Con el fin de favorecer la recualificación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas de la localidad, se pone en marcha una nueva edición de ‘Emple@ Manzanares’. Es el cuarto año que el Ayuntamiento ejerce como entidad promotora de este taller de empleo, que se enmarca dentro del programa ‘Recual’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, este programa será de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. 960 horas de duración, en las que se combina la teoría y la práctica y que permitirá a las ocho personas que lo están realizando obtener un certificado oficial de profesionalidad.

Además de incentivar la empleabilidad de las personas que participan en el programa, de forma transversal el personal técnico les ofrece orientación y seguimiento laboral; donde realizan simulaciones de entrevistas de trabajo o talleres de perfeccionamiento de currículum. El objetivo, lograr que todo el alumnado obtenga su certificado –en la pasada edición el 100% superó con éxito su formación- y dotarles de todas las herramientas necesarias para que su inserción laboral sea posible.

Los concejales de Empleo y Promoción Económica visitaban las instalaciones del Vivero de Empresas, donde se está desarrollando este curso, para trasladar a las ocho personas participantes su felicitación por haber sido seleccionados de entre las 80 candidaturas que se presentaban, y a mostrarles el apoyo municipal. Tal y como aseguraba Manuel José Palacios, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por la formación y el empleo a través de iniciativas como esta que, además, revierten de manera positiva en el municipio.

Entre otros requisitos, para ser admitido/a en el proceso de selección, se debía poseer la nacionalidad española o bien disponer de autorización en vigor. También tener cumplidos 25 años de edad, ser demandante de empleo sin ocupación y reunir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.